Oposición de papel

Oposición de papel

 

Con una oposición y un gobierno así, lo mejor es volverse anti sistémico

Con el albazo que aplicó Cuitláhuac García, gobernador de Veracruz, y su grupo político, en el que hacen reformas a la ley electoral, además de los moditos autoritarios de los morenos, quedó demostrado que en la entidad la oposición política es un mal chiste.

El día previo a la sesión, en que se votó que don Cui no se someta a la revocación de mandato, los líderes estatales del PAN, PRI, PRD, MC y adláteres, se reunieron y gritaron a voz en cuello que, con la anuencia de sus dirigentes nacionales, formarían un bloque opositor a las pretensiones de la 4T local.

No obstante, a la hora buena, cuatro diputados de estos partidos, se sumaron a la causa oficial y sacaron adelante la reforma a la constitución local.

Ahora, los dirigentes que no controlan a sus huestes, patalean y amenazan con expulsar a los legisladores traidores, mismos que se carcajean, porque serían recibidos con los brazos abiertos por la bancada mayoritaria y en el futuro, sacarían las iniciativas que gusten.

En realidad, a falta de talento, el gobierno estatal se ha impuesto a sus adversarios con base en la persecución legal y los cañonazos sin hórrido estruendo, sino, con metálico ritmo.

Lo paradójico del asunto, es que para fortuna de los que están en el poder, sus contendientes también son igual, o más, lerdos y, con una agravante mayor, están jodidos.

Las ideas y opiniones aquí expresadas son responsabilidad exclusiva del autor y no necesariamente reflejan el punto de vista o la línea editorial de Informaver y Arcadeleer. Respetamos y defendemos el derecho a la libre expresión.

Salud

Más Artículos