La grilla es primero

La grilla es primero

Diálogo lapidario entre lápidas: si hubiera pruebas, no estaríamos aquí

Los diez gobernadores que pidieron la renuncia de Hugo López-Gatell, tienen razón en su demanda: los pronósticos del zar anti COVID19 han fallado estrepitosamente, por lo tanto, las estrategias derivadas de los mismos, no han funcionado. Elemental.

Sin embargo, el que hagan pública su petición, en automático consolida al doctor en su cargo: si el presidente López Obrador lo removiera, sería una muestra de capitulación, ante los múltiples críticos del protagónico personaje. En realidad, fue un round de sombra.

En el mismo espíritu simulador de los gobernadores, están los líderes parlamentarios Ricardo Monreal y Mario Delgado, quienes salieron envueltos en la bandera de la 4T, para decir que la solicitud no era más que politiquería electorera. No hay la menor autocrítica.

Entre toda esta escaramuza mediática, se queda el resto de la ciudadanía, que no ve para cuando se aplane la curva de contagios y con ello, haya una reactivación real de la cotidianeidad, para salir del ‘mejoralito’ llamado nueva normalidad.

Pero no, los señores gobernantes prefieren medir fuerzas, que entrar al problema de fondo.

Es urgente construir un acuerdo nacional para salir de este embrollo, creado por la pandemia e incentivado por la ineptitud y la mezquindad política. La vida y el futuro de los mexicanos, están por encima de las aspiraciones de todos los politicastros referidos.

Las ideas y opiniones aquí expresadas son responsabilidad exclusiva del autor y no necesariamente reflejan el punto de vista o la línea editorial de Informaver y Arcadeleer. Respetamos y defendemos el derecho a la libre expresión.

Salud

Más Artículos