El MODEM de Porfirio

El MODEM de Porfirio

A pesar de su MODEM, no sabe convertir las señales

Hemos señalado en varias ocasiones que, Porfirio Muñoz Ledo es un excelente ideólogo, un hombre con visión de Estado, pero lo que es la praxis política, se le suele atorar.

Cuando se postuló como candidato a la dirigencia de MORENA, sostuvimos que no lo dejarían pasar y que al descalificar el resultado final (por no haber ganado), perdería autoridad moral, porque aceptó las reglas para contender.

Las cosas ocurrieron así, pero ahora, don Porfirio anuncia una corriente al interior del partido (Movimiento Democrático), porque afirma que: ‘nos han quitado a MORENA vamos a reconquistarlo’.

Aunque parezca increíble, de nueva cuenta el diputado se expone al escarnio, por una simple y sencilla razón: él no fue fundador del movimiento y su incorporación fue tardía, por no utilizar la palabra oportunista.

Mientras López Obrador rompía con el PRD y se disponía a recorrer el país para crear los comités de apoyo, Muñoz Ledo cobraba en la nómina del mancerismo, en calidad de Comisionado para la Reforma Política de la Ciudad de México.

A cualquier costo, la nomenclatura lo aislará y el mentado MODEM no se podrá conectar. Delgado tendrá, junto con YSQ, el control de las candidaturas y nadie que aspire, se sumará a un conflicto artificial.

Eso sí, un buen cargo para Porfirio Thierry, aplacaría la beligerancia. Ya se verá.

Las ideas y opiniones aquí expresadas son responsabilidad exclusiva del autor y no necesariamente reflejan el punto de vista o la línea editorial de Informaver y Arcadeleer. Respetamos y defendemos el derecho a la libre expresión.

Salud

Más Artículos