Cuitláhuac tiene que decidir

Cuitláhuac tiene que decidir

En este caso no se debe inspirar en Maquiavelo, sino en ‘Joe Chamaco’

La ejecución de la alcaldesa de Jamapa, Florisel Ríos Delfín, desató una crisis en el gobierno de Veracruz, presidido por Cuitláhuac García Jiménez, porque además de ser un crimen de alto impacto, el secretario de Gobierno, Eric Cisneros, es señalado de haber negado protección a la hoy finada.

En un audio que obtuvo el diario Reforma, la alcaldesa señaló que recurrió al funcionario para solicitar protección y la respuesta fue un no. Días después, se desencadenaron los hechos que costaron la vida a la señora Ríos.

En este caso, la responsabilidad oficial es por omisión, porque no sobra decir que la policía municipal fue desarmada poco antes, por estar presuntamente involucrada en actos delictivos, por lo tanto, Florisel no contaba ni con el apoyo de sus subalternos, como ella misma lo narra en la citada grabación.

Desde luego, el mandatario podrá argumentar en favor de su operador político, pero la presión mediática y de la oposición política, amerita que se tomen medidas extraordinarias, como incluir en las líneas de investigación, la indefensión en que se encontraba la occisa.

Si la Seguridad Pública está sometida a rencillas partidistas, el asunto, al final del día, estallará en las manos del Cui, como lo estamos atestiguando, por lo tanto, si decide cargar con los errores de Eric, que después no se extrañe si le pasan la factura en el 2021.

Hay decisiones que no se pueden eludir, pero si se toman fuera de tiempo, o cuestan el doble o pierden su efecto.

Las ideas y opiniones aquí expresadas son responsabilidad exclusiva del autor y no necesariamente reflejan el punto de vista o la línea editorial de Informaver y Arcadeleer. Respetamos y defendemos el derecho a la libre expresión.

Salud

Más Artículos