La vacuna de la discordia

La vacuna de la discordia

Se quieren vacunar contra el factótum usando al faccioso

El desencuentro entre el canciller, Marcelo Ebrard, y el zar anti COVID, Hugo López-Gatell, ya trascendió a la arena pública, el tema de la disputa es cuál vacuna contra el coronavirus se usará y cuándo la tendremos en México.

Por un lado, el galeno afirma que será difícil contar con el antídoto de Pfizer, porque saldría más caro instalar una red de ultra congelación (el remedio necesita estar refrigerado a menos 70 grados centígrados), que buscar alternativas como la de Moderna o CanSino.

En las siguientes horas, Marcelo señaló que la vacuna de Pfizer si viene y que la farmacéutica apoyará con la tecnología para la conservación, un par de días después, agregó que la campaña de vacunación podría comenzar en diciembre.

Sin embargo, en su conferencia vespertina del miércoles, el epidemiólogo rechazó los dichos de su compañero y subrayó, que no hay que ser ‘tan optimistas’.

Desde luego, el asunto no es sólo una descoordinación, además, es un altercado de carácter político inter facciones de la 4T, cuya mira está puesta en el 2024, haciendo escala, por supuesto, en el 2021.

Así pues, la pandemia e/o infodemia de politiquería, tiene su principal brote en el mismísimo primer círculo de YSQ, en el que el inefable Gatell, es usado como ariete para descarrilar al puntero (por ahora) en la línea de sucesión.

Mientras esto ocurre en el cuarto de la toma de decisiones, afuera van 104 mil y contando.

Las ideas y opiniones aquí expresadas son responsabilidad exclusiva del autor y no necesariamente reflejan el punto de vista o la línea editorial de Informaver y Arcadeleer. Respetamos y defendemos el derecho a la libre expresión.

Salud

Más Artículos