Macedonio ‘el precioso’ de la 4T

Macedonio ‘el precioso’ de la 4T

A este tipo de ‘preciosos’ ni el beso del Tlatoani los convierte en príncipes

En Guerrero, la raza suele decir en son de desmadre: andas bien ‘Macedonio’, es decir, en absoluto estado de ebriedad.

Lo anterior no pretende ser un juicio moral, sino, destacar que el senador Félix Salgado Macedonio no es connotado entre sus paisanos, precisamente, por su sapiencia.

El ex edil de Acapulco se defiende argumentado que es anti solemne, pretendiendo, en forma ramplona, equiparar sus balandronadas con la cultura popular. En términos prácticos, es un símbolo de la decadencia, no un ícono de las nuevas formas del quehacer político.

Durante su mandato como alcalde, se le acusó de tener tratos con el crimen organizado, aunque como es usual en este país, no pasó a mayores.

Pero si lo anterior no fuera suficiente, Macedonio ha sido acusado de abuso sexual en varias ocasiones, incluso, la Fiscalía de Guerrero realizó la averiguación de uno de los casos y al encontrar evidencia de la felonía, el gobernador Astudillo mandó ‘congelar’ el proceso.

Ahora, con los vientos de la transformación a su favor, Félix Salgado es el virtual candidato de Morena a la gubernatura, lo cual, en una entidad con rezagos ancestrales de todo tipo, no le impedirá hacerse de la magistratura, los machines dirán: no cuenta, andaba ‘Macedonio’.

La esperanza de cientos de miles de mujeres que apostaron por la 4T es que el ‘dedo’ del que manda apuntará hacia otro(a) elegido(a), sin embargo, al parecer nada lo conmueve.

Al final, de asumir el cargo de gobernador, el impresentable personaje tomará el teléfono y llamará al patrón, para decirle: “eres el héroe de la película papá”.

Las ideas y opiniones aquí expresadas son responsabilidad exclusiva del autor y no necesariamente reflejan el punto de vista o la línea editorial de Informaver y Arcadeleer. Respetamos y defendemos el derecho a la libre expresión.

Salud

Más Artículos