Negociando culpas

Negociando culpas
Por el bien de todos, primero los pobres…de Slim y Claudia

No importa lo que concluya la Fiscalía de la CDMX y, en su caso, la FGR, el presidente López Obrador ya tomó el asunto en sus manos y previas negociaciones y considerandos, él dictará sentencias.

Nos referimos al accidente de la Línea 12 del Metro, los 26 muertos, los heridos y los miles de millones de pesos en reparaciones y pérdidas de horas-hombre para el traslado. Todo lo que tenga que ver con la reparación de los daños, será decidido por el tabasqueño.

La propia jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, lo admite, cuando afirma: “AMLO será el único en informar los acuerdos a los que llegue el Gobierno federal, local y el empresario Carlos Slim” (eluniversal.com.mx).

En efecto, en las últimas horas se han dado reuniones, totalmente es lo oscurito, entre la delfina, el magnate y el Tlatoani, la sede ha sido el Palacio Nacional.

Los resultados ya se han filtrado: Slim aceptaría cargar con el costo económico de la reconstrucción (lo que cueste, al fin le darán más obra gubernamental para que no se ‘empobrezca’), del viaducto colapsado, seguramente se incluirán unos milloncejos para los deudos y los heridos, además, la doña pasará como la gran defensora de los afectados.

Como chivos expiatorios irán a la cárcel funcionarios menores y algunos responsables de obra. A Marcelo le recetarán el doloroso ¡perdimos pollo! y colorín colorado.

Bien harán los indignados deudos en acudir a la justicia neoyorkina, porque, parafraseando al clásico: allá se la van a ‘interpelar’.

Las ideas y opiniones aquí expresadas son responsabilidad exclusiva del autor y no necesariamente reflejan el punto de vista o la línea editorial de Informaver y Arcadeleer. Respetamos y defendemos el derecho a la libre expresión.

Salud

Más Artículos