Conciencia tranquila

Conciencia tranquila
Casual, en lugar de pasar a la historia, te agregas a la estadística

Una de las características de la empoderada clase gobernante nacional, es su gran capacidad de cinismo, asunto que, desde luego, no es novedoso, sólo se confirma. No existe la mentada transformación.

En este sentido, so pretexto de que todas las críticas, hasta las sustentadas en evidencias palpables, son parte de un complot universal, el pretexto más recurrido por los mandamases es salir con que tienen la conciencia tranquila.

Si un par de hermanos del presidente López Obrador, son pillados recibiendo dinero de dudoso origen, don Andrés afirma que todo se debe a los ataques de los conservadores (que seguramente les pusieron una pistola en la sien a los ‘bro’ del tabasqueño, para que agarraran el chelín) y añade con cara de solemnidad: tengo la conciencia tranquila:

Si el Metro se colapsa por fallas estructurales y falta de mantenimiento, la consentida del profesor sale a echarle la culpa a la corrupción del pasado para rematar con un: tengo la conciencia tranquila.

Si la policía de Veracruz ejecuta a dos adolescentes en Guadalupe La Patrona, el homicidio es calificado como daño colateral y el gobernador enfatiza que los uniformados tienen que ‘afinar’ sus métodos, pero eso sí, tienen la conciencia tranquila.

Se podrían añadir muchos ejemplos, sin embargo, mejor es destacar que nuestros funcionarios han logrado un perfecto equilibrio entre el yin y el yang y, por lo tanto, así nos esté llevando el carajo a todos, ellos tienen la conciencia tranquila.

Las ideas y opiniones aquí expresadas son responsabilidad exclusiva del autor y no necesariamente reflejan el punto de vista o la línea editorial de Informaver y Arcadeleer. Respetamos y defendemos el derecho a la libre expresión.

Salud

Más Artículos