Mientras tanto Huerta Ladrón de Guevara

Mientras tanto Huerta Ladrón de Guevara

El problema no es que sea Ladrón de Guevara…sino de candidaturas  

Los versados en el 4.0, la red 5G, el metaverso, además de los teóricos de la psico segmentación, señalan que el futuro está en el control de las bases de datos y en la interpretación y velocidad de manejo de la mismas. 

En este sentido, los analistas de Facebook, Google y Twitter, se dan al estudio de los usuarios de sus respectivos sistemas, para con esa valiosa información, crear algoritmos que lleven a conformar comunidades específicas con un objetivo: hacer mercadeo. 

En nuestros tiempos, sabemos que, para conseguir el voto, los candidatos se allegan personajes con expertise en el mercado electoral: que decir, que hacer, cómo despertar emociones en el ciudadano, etcétera, para tratar de ganar las preferencias del sufragante. 

Viene a cuento lo anterior, porque ante la feroz disputa por la candidatura a la gubernatura de Veracruz en el 2024 (entre el grupo de Cuitláhuac y el de fuereños), hay un personaje que se desenvuelve con un bajo perfil mediático que, sin embargo, recorre toda la entidad. 

En efecto, el súper delegado, Manuel Huerta Ladrón de Guevara, tiene a cargo el proceso de vacunación contra el COVID19 y el control de los programas sociales, lo que lo ha llevado a caminar, en varias ocasiones, los 212 doce municipios. 

Con una cantidad envidiable de información (bases de datos pues), el sociólogo tiene a su favor ser un militante histórico de la izquierda, a lo que se agrega, que es compañero de lucha de AMLO desde el Éxodo por la Democracia (1991), con quién también colaboró en la CDMX durante su administración, se conocen los moditos, diría el clásico. 

En este contexto, no hay que perderlo de vista, porque previsor, impulsó candidaturas en 2021, por lo que cuenta con el trabajo político de un buen número de diputados y ediles. Abusados, no vaya a ser que los rebase, cual debe de ser, por la izquierda. 

 

Las ideas y opiniones aquí expresadas son responsabilidad exclusiva del autor y no necesariamente reflejan el punto de vista o la línea editorial de Informaver y Arcadeleer. Respetamos y defendemos el derecho a la libre expresión.

Salud

Más Artículos