Los diputados del verde

Los diputados del verde

Quien no los conoce y escucha los promocionales del Partido Verde, pensaría que se trata de un partido de corte progresista…¡sí el gobierno no te puede dar las medicinas, qué te las pague! remata uno de estos infomerciales. En realidad se oye convincente.

Dejando de lado las incongruencias de dicho partido, de proponer la pena de muerte por un lado y por el otro buscar prohibir las corridas de toros, es indispensable comprender que hay detrás de su “legítimo” interés porque el gobierno le pague las medicinas a todo mundo.

En principio el planteamiento es incorrecto, los vales para medicina deben ser una excepción, los diputados del Verde deben promover leyes que obliguen al IMSS, ISSSTE y demás servicios médicos del Sector Público, a tener las farmacias al cien por ciento de abastecimiento, so pena de una severa sanción administrativa al responsable, pero no, los Verdes parten de otra hipótesis.

Para ellos, los vales deben ser lo que se promueva, por una simple y sencilla razón: los enormes intereses de buena parte de la familia González Torres (fundadores y dueños del partido), en el sector farmacéutico. Esto comienza con la legendaria cadena de farmacias El Fénix, fundada en el siglo XIX, hasta el emporio de genéricos del tío Simi (más de cinco mil locales), sin olvidar la cadena Dr. Ahorro, de Javier González Torres, además del paso como titular de la secretaría de Salubridad y Asistencia (1976-1980) de Emilio Martínez Manautou, abuelo del Niño Verde. Conocen el negocio.

Olvídense del tráfico de influencias para construir complejos residenciales en zonas protegidas en Quintana Roo, lo del Verde es el asunto de las medicinas, obviamente, a los legisladores “les tiran línea” (bueno, eso supongo, no me consta, jeje) y se mueren en la raya promoviendo la salud pata todos…¿apoco no reditúa electoralmente?

Estos son los compañeros de viaje del PRI…ni hablar, todo sea por el poder.

Las ideas y opiniones aquí expresadas son responsabilidad exclusiva del autor y no necesariamente reflejan el punto de vista o la línea editorial de Informaver y Arcadeleer. Respetamos y defendemos el derecho a la libre expresión.

Salud

Más Artículos