Fidelidad Down

Fidelidad Down

 

No se puede restar mérito a las actividades altruistas que Lizbeth Azamar Viveros, presidenta de la Fundación Fidelidad Down, ha realizado en favor de las personas que padecen síndrome de Down, o en favor de las personas con discapacidad.

Creo en lo que decía mi amigo, el periodista Salvador Muñoz, sobre la labor que Lizbeth Azamar realiza. En una nota publicada en octubre de 2011, Salvador Muñoz apuntaba lo siguiente: “Su trabajo es intenso e inmenso... tan inmenso como el universo de gente que en serio necesita un poco de ayuda... como en la Luz del Barrio, colonia popular de Xalapa, donde la mayoría de la gente que se le acercó eran adultos mayores... no le pedían despensa ni dinero... querían ayuda para encontrar trabajo. (…) El trabajo de Lizbeth Azamar Viveros es increíble... mejor aún: es de carne y hueso, real, que se siente... y duele”.

Quizá por ello, apenas en abril pasado, Lizbeth Azamar tomó protesta como la nueva directora de la Cámara Nacional de la Mujer. Al parecer méritos no le faltan, quizá lo que le pueda faltar sea tiempo, porque además de ser la presidenta de la Fundación Fidelidad Down, directora de la Cámara Nacional de la Mujer, también es delegada en Xalapa de la Fundación AyuDarte.

Decía, hace unos momentos, que creo en su labor altruista, pero también creo en la capacidad que tienen algunos políticos por corromperlo todo.

Todavía siendo gobernador Fidel Herrera pude escribir lo siguiente: “Entre otros logros usted consiguió lo que la lengua tarda décadas y a veces siglos, a saber, cambiar el sentido semántico de una palabra. Hoy día en Veracruz “Fidelidad” ha dejado de ser una palabra virtuosa, pues usted ha logrado que la palabra “Fidelidad” tenga más que ver con la complicidad, con la confabulación, con la corrupción”.

Por ello, a algunos nos parece extraño, y a ratos sospechoso, que una fundación altruista, con trabajo verdadero, se pueda seguir llamando Fidelidad Down. Los que lo conocen saben, que una persona como el exgobernador, no tendría escrúpulos para usar a gente altruista para lograr sus fines.

El periodista Salvador Muñoz se preguntaba en esa semblanza que hiciera de Lizbeth Azamar: “¿Y cómo le hace Lizbeth para buscar apoyos en un mundo donde prevalece el egoísmo?”

Uno no sabe si por esa misma razón se vio obligada a pertenecer a una fundación de vocación plenamente política como lo es la Fundación AyuDarte, que en el nombre lleva la penitencia. AyuDarte es una Fundación pro Duarte, que no quepa duda. Su presidente es Pepe Domínguez, al parecer un regidor coatepecano que no tiene empacho en mostrar su apoyo a candidatos priistas que buscan alguna alcaldía en las próximas elecciones. Ya sea por ello, en su foto de portada del Facebook aparece con la candidata Shariffe Osman y en otras fotos aparece con David Velasco, con gente del gabinete de Javier Duarte y hasta con el mismo gobernador.

Pues resulta que Lizbeth Azamar Viveros es delegada en Xalapa de la Fundación AyuDarte. Por lo mismo se ha visto envuelta en actividades políticas y hasta proselitistas, olvidándose del altruismo y enarbolando la bandera del PRI.

Y de que tiene buena relación con los políticos, la tiene, porque en su Facebook aparece acompañando a políticos de la talla de Jorge Carvallo, sí, justo la persona a quien supuestamente giró un cheque por 800 mil pesos. Otros cheques supuestamente se los giró a Fidel Herrera, padrino de Fidelidad Down, uno por 3 millones de pesos y el otro por más de 8 millones de pesos.

Lizbeth, como hiciera ver el portal Gobernantes.com, está en el padrón de proveedores del gobierno del estado de Veracruz. Su número es el 20156. Por cierto, ¿para qué se inscribió en el padrón de proveedores? ¿Qué es lo que provee al gobierno del estado?

Por supuesto Lizbeth ha salido a defender su inocencia. Ella dice no haber girado esos cheques, pues, arguye, se los robaron de su oficina. Pero no muestra la denuncia ante el ministerio público por ese robo.

Lizbeth Azamar Viveros es, según me dicen, una mujer altruista, que no se dio cuenta que los tiempos cambiaron, y que en el estado de Veracruz todo lo que diga “Fidelidad” ya apesta; por lo mismo ella, en este caso, salió apestada.

CÍRCULO ROJO: ¿A QUIÉN LE VIERON LA CARA?

Sólo a un estulto le podían vender la idea de que para neutralizar al periódico Notiver había que mandar a “la gran prensa xalapeña” al puerto de Veracruz. Fue por ello que mandaron al Heraldo y más recientemente (hasta risa da) al periódico Marcha. ¡Pero si todos sabemos quién es Saúl Contreras Beltrán! Todo parece indicar que la vocera Domínguez Colío está atrás de esto; más dinero para sus arcas a costa de la estulticia.

POSTDATA 1: “EN #XALAPA HAY UN SECRETO A VOCES…”


Buen video el que sacó el equipo de Abel Cuevas Melo. Seguro va a llegar a aquellos que queriendo votar por él, se abstienen de decir su preferencia por evitar problemas en su trabajo. Eso es hacer campaña y no chingaderas.

POSTDATA 2: RAYMOND CARVER EN LA QUINTA DE LAS ROSAS

Durante las últimas semanas hemos estado compartiendo la lectura de los cuentos de Raymond Carver en el taller “Libertad bajo palabra” de la Quinta de la Rosas. Excelentes relatos sobre el “realismo sucio” americano. Así nos preparamos para la película de Robert Altman sobre esos cuentos, Short Cuts. Les avisamos cuando la presentemos.

Armando Ortiz Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Las ideas y opiniones aquí expresadas son responsabilidad exclusiva del autor y no necesariamente reflejan el punto de vista o la línea editorial de Informaver y Arcadeleer. Respetamos y defendemos el derecho a la libre expresión.