Vende caro tu amor… la alianza “cochiperra”

Vende caro tu amor… la alianza “cochiperra”

 

Me sorprende mucho que los panistas se hayan dejado llevar por una falsa inercia, que resulta sólo de una presunción que ya no corresponde a la realidad. El PRD no significa oposición en Veracruz, no significa izquierda, no significa alternancia, mucho menos significa honradez. El PRD vivió mucho tiempo colgado del prestigio de Andrés Manuel López Obrador, que para muchos de nosotros sí significa izquierda, sí significa honradez. Pero Andrés Manuel cumplió el último deseo a la clase “chucha” del perredismo, ya dejó el partido para formar Morena. De modo que los candidatos del PRD ya no van a poder poner su foto junto a la del ex candidato presidencial, ya no van a recibir las visitas del tabasqueño, ya no van se les va a considerar oposición. Lo dijimos una y lo sostenemos otra vez, el PRD se va a vender al mejor postor, porque es un partido mierda.

Y que no se confundan aquellos que por mensajes anónimos han estado diciéndome que soy parte de esa batahola de periodistas oficiales que tiene como encomienda reventar la alianza entre panistas y perredistas, todo para favorecer al PRI. Yo sería de los más contentos si los poderes en este país, en este estado se equilibraran. Hasta los priistas de buena cuna lo reconocen, no se puede dejar que sólo el poder ejecutivo tome las decisiones a capricho y que los demás poderes (legislativo y judicial) se dobleguen con sumisión.

Ya nos pasó con Miguel Alemán, quien a unas semanas de finalizar su sexenio pidió un gran préstamo, dizque para saldar compromisos, y a los pocos meses el señor se compró una línea aérea. Nadie hizo nada por impedirlo, los partidos de oposición, el PAN y el PRD votaron a favor de solicitar ese préstamo. Al día siguiente muchos de esos “perros” diputados se fueron a celebrar a La Estancia su trascendental logro.

Y qué decir de las bursatilizaciones, tanto las del estado, como las de los municipios. Debido a ello el gobierno federal se encuentra ante el problema de rescatar a los municipios endeudados, los cuáles están en bancarrota, no sólo porque no les alcanzó el dinero que les otorga la Federación anualmente, sino porque deben incluso participaciones futuras. Todo ese dinero pasó por las manos del entonces gobernador Herrera. Dicen muchos alcaldes engañados que sólo firmaron, pero nunca les llegó el cheque y ni modo, a Fidel nadie le podía reclamar nada, porque la alcaldía, en muchos de los casos se la debían a él. En ese entonces los partidos de oposición, PAN y PRD tampoco hicieron nada.

Si la Alianza que se ha concretado postulara a verdaderos políticos (escasos, muy escasos) o a ciudadanos con consciencia social, entonces todos la apoyaríamos. Sería una alianza que buscara un equilibrio, que hiciera contrapeso a los caprichos de un gobernador inexperto, que incluso lo guiara. Pero estamos seguros que los que lleguen al Congreso local o a las alcaldías, buscarán su propio beneficio. En el momento que les ofrezcan algo, venderán caro su amor… aventureras.

El PRD cree que en Xalapa va a obtener los mismos resultados que en las elecciones pasadas. Sólo que en estas elecciones, como se ha dicho ya, no llevarán el apoyo de López Obrador, no llevarán el apoyo de Reynaldo Escobar… ¿cómo? Claro, las elecciones pasadas se ganaron por eso… por el prestigio del candidato presidencial y por el desprestigio del candidato que contendía por el PRI. La mejor noticia para los partidos de oposición sería que Américo Zúñiga no aceptara la candidatura y que Reynaldo Escobar se encaprichara por ella. Pero eso ya no va a suceder.

Quien se juega todo en estas elecciones es Javier Duarte. Ya no le van a aceptar derrotas. Si los resultados del PRI en Veracruz son catastróficos, Javier Duarte quedará como exiliado político en su propio estado. Tanto que le costó quitarse la sombra de Fidel y ahora busca refugiarse en la sombra de Peña Nieto. Qué se le va a hacer, hay árboles que no tienen la estatura para dar sombra a otros, sino sólo para recibirla.

Círculo Rojo: Pepe Yunes, el político

Muy amena estuvo la charla de los miembros de Círculo Rojo (Claudia Guerrero, Vicky Durán, Mario Javier Sánchez de la Torre y un servidor) con el senador José Yunes Zorrilla. El joven senador sabe muy bien en dónde está parado. No ha perdido piso y reconoce cuáles han sido las adversidades que le ha tocado enfrentar. Aprendió de sus derrotas y por eso disfruta mucho de sus victorias. Vale anotar una sola de las muchas anécdotas que vivió con Fidel Herrera. Después de perder la senaduría en su primer intento, el gobernador Herrera quiso compensarlo y le ofreció puestos en varias dependencias. Al ver que todas las rechazaba, sobre todo porque los puestos no encajaban con su perfil, el gobernador preguntó, “¿Bueno, entonces tú qué sabes hacer”? y el hoy senador respondió de manera inteligente: “Política señor, se hacer política”. ¿Quién se lo discute?

Por cierto, Círculo Rojo se consolida. Gracias a la visión periodística de don Carlos Ferráez, este viernes 8 de febrero, a partir de las 19:30 horas y por www.eldemocrata.com empezamos con el programa Círculo Rojo por internet. Será mejor que funcionarios públicos, políticos, empresarios y gente de la cultura ponga sus barbas a remojar.

Postdata 1: Abel Cuevas buscará la diputación por Xalapa

Al parecer el candidato de la alianza PAN-PRD para la capital saldrá de una encuesta organizada por el PRD. Sin embrago las candidaturas para diputado local, tanto urbano como rural, serán para quienes han vendido haciendo labor social entre la ciudadanía xalapeña. Por lo tanto parece muy lógico que Abel Cuevas Melo, quien apenas dejó la delegación de SEDESOL, pueda ser el candidato por la alianza para una de estas diputaciones. ¡Vaya que la va a tener difícil el PRI!

Postdata 2: “Veracruz para adelante” un monstruo de siete cabezas

Da pena la alianza del PRI con los partidos parásitos y con las organizaciones bellacas. Con tal de hacer contrapeso a la alianza “cochiperra”, ellos se juntan, con los roedores de un basurero, quienes escarban entre las sobras nada más para ver que trozo de comida sacan. Si creen que con eso podrán mostrar un rostro victorioso, nada más vean la foto que salió en los medios cuando se anunció dicha cofradía; hasta parecía la hidra, un monstruo de siete cabezas.

Armando Ortiz Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Las ideas y opiniones aquí expresadas son responsabilidad exclusiva del autor y no necesariamente reflejan el punto de vista o la línea editorial de Informaver y Arcadeleer. Respetamos y defendemos el derecho a la libre expresión.