Médico en Nueva York da positivo a prueba de ébola

Médico en Nueva York da positivo a prueba de ébola

 

•    Craig Spencer había trabajado en Guinea hasta el 14 de octubre pasado, prestando servicios para Médicos Sin Fronteras

NUEVA YORK, 1 de noviembre (Al Momento Noticias).- Craig Spencer, un médico que había trabajado en Guinea hasta el 14 de octubre pasado, prestando servicios para Médicos Sin Fronteras, fue ingresado en un hospital de Nueva York con fiebre y problemas gastrointestinales al dar positivo a prueba de ébola. Es el primer caso confirmado en la ciudad y cuarto en Estados Unidos.

Fuentes oficiales citadas por The New York Times identificaron al paciente como Craig Spencer, que regularmente trabaja en el Hospital Presbiteriano de Nueva York, aunque no ha vuelto a ese centro sanitario desde que regresó de África Occidental.

El paciente fue ingresado en el hospital Bellevue, que encabeza la lista de ocho centros médicos que atienden posibles casos de esta epidemia.

Luego de saber que el médico tenía fiebre, la organización de asistencia alertó a las autoridades sanitarias de Nueva York para que fuera ingresado en un hospital.

AMN.MX/fm