CDMX, en pico más alto de hospitalizaciones por COVID-19 desde que inició la pandemia: Sheinbaum

CDMX, en pico más alto de hospitalizaciones por COVID-19 desde que inició la pandemia: Sheinbaum

CIUDAD DE MÉXICO.- La jefa de gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, advirtió este lunes que la capital mexicana está en el pico de hospitalizaciones por COVID-19 más alto desde que inició la pandemia y sigue aumentando.

“No se trata de dramatizar, sino de actuar: seguimos aumentando la capacidad hospitalaria y hacemos un llamado de alerta a la ciudadanía para cumplir las medidas del semáforo rojo”, escribió en Twitter.

Estamos en el pico de hospitalizaciones más alto desde que inició la pandemia y sigue aumentando.

La jefa de gobierno había señalado que en los últimos cuatro días subieron los ingresos hospitalarios por COVID-19 en la capital del país. No obstante, aclaró que por el momento no se contemplan más medidas restrictivas.

La funcionaria agregó que la aplicación de la vacuna contra el virus SARS-CoV 2 a personal de salud reporta un avance del 60 por ciento.

“57 mil 447 profesionales y trabajadores de la salud han sido vacunados, que continúan el día de hoy y mañana en los centros de salud establecidos por Sedena y Marina y tenemos entendido que llega otro cargamento mañana, pero lo importante que hay un avance del 60 % de los trabajadores de la salud que están al frente del COVID-19 “, dijo.

AM.MX/fm