Tamaulipas analiza segundo posible caso de nueva cepa Covid

Tamaulipas analiza segundo posible caso de nueva cepa Covid

TAMAULIPAS.- La Secretaría de Salud de Tamaulipas informó que en el estado se analiza una segunda persona sospechosa de la nueva cepa B117, de coronavirus, detectada hace 10 días en Reino Unido.

Este domingo el director general de Epidemiología, José Luis Alomía, y la Secretaría de Salud de Tamaulipas informaron que en este estado ya se ha detectado el primer caso de la nueva cepa de coronavirus, que se expande rápidamente y genera una mayor tasa de transmisión.

Este primer caso se trata de un hombre de 56 años de edad, de nacionalidad británica, que viajó de Ámsterdam a la Ciudad de México y luego a Matamoros. El sujeto se encuentra intubado en un hospital privado de la entidad, donde su situación es delicada aunque estable.

Mientras tanto, Gloria Molina Gambo, secretaria de Salud del estado, informó que hay una persona más en la entidad que ha sido catalogada como sospechosa de la nueva cepa de coronavirus.

En rueda de prensa, la titular explicó que de los pasajeros del avión que llegaron a Matamoros desde la Ciudad de México, cuatro presentaron sintomatología, uno de ellos es el caso del hombre de 56 años, dos que resultaron negativos en la toma de la prueba y uno más, del cual esperan hoy mismo los resultados.

Explicó que en la entidad existe un protocolo que se aplica a los viajeros que llegan de cualquier país, por lo que se ha logrado identificar a la nueva cepa de coronavirus, “la Cofepris y las empresas tienen un acuerdo para movilizarlos a un hotel donde permanecen en aislamiento durante siete días”.

AM.MX/vgs