Se registra caso de variante Delta en niño de 8 años en Campeche

Se registra caso de variante Delta en niño de 8 años en Campeche

Ciudad De México.- El pasado viernes, la Secretaría de Salud de Campeche ha reportado el caso de un niño de 8 años contagiado por coronavirus con variante delta, de dicha entidad.

A través de las redes sociales se anunció que junto al niño también un adulto de 49 años de edad, que sin ningún antecedente de vacunación, y con comorbilidades como Diabetes e Hipertensión, actualmente se encuentra estable de salud, según indicaron los familiares.

De igual manera, se informó que el niño se encuentra actualmente en su domicilio e investigarán como ha sucedido la cadena de contagio.

La Dirección General de Epidemiología de la Secretaría de Salud, notificaron 50 casos de variantes de preocupación y nueve casos de variante de interés en Campeche.

“En total se reportan 59 personas, la más frecuente sigue siendo Gamma identificada en Campeche, Carmen, Escárcega y Champotón; además de cuatro casos de la variante Lambda (identificada inicialmente en Perú) en Ciudad del Carmen, en adultos entre 44 y 57 años, ninguno con esquema de vacunación contra COVID-19.” -Salud Campeche vía Facebook

Cabe mencionar que el estado epidemiológico de Campeche estará en semáforo naranja, y se mantendrá con medidas de sanidad estrictas, debido a los incrementos de contagios, hasta que se le considere fuera de peligro.

De acuerdo con el diario Milenio, el Jefe de Departamento de Epidemiología, Miguel Briceño Dzib en conferencia reconoció que cuatro adultos de 44 y 57 años, han sido diagnosticados con la variante peruana (Lambda).

 

Así mismo, reiteró el caso del hombre de 49 años y el niño 8 años que fueron reportados contagiados con la variante india (Delta).

“Informes técnicos enviados por el Consejo Mexicano de Vigilancia Genómica, en colaboración con el Instituto Nacional de Diagnóstico y Referencia Epidemiológicos (INDRE), y de acuerdo con los lineamientos para la vigilancia de variantes de virus, elaborado por la dirección de Epidemiología de la Secretaría de Salud, en el estado de Campeche, se han notificado al momento, 50 casos de variante de preocupación y nueve de otras variantes”. -Miguel Briceño Dzib

Se considera que para disminuir la rapidez con la que se propaga el virus, es necesario la participación de los ciudadanos, así como también se tengan que respetar los protocolos sanitarios correspondientes.