Secretaría de Salud se mudará a Acapulco, Guerrero, en octubre

Secretaría de Salud se mudará a Acapulco, Guerrero, en octubre
GUERRERO.- Este fin de semana el presidente Andrés Manuel López Obrador visitó el Edificio Inteligente que donará el gobierno de Guerrero para albergar a la nueva sede de la Secretaría de Salud, misma que se mudará a Acapulco en octubre, como parte de la estrategia de descentralización de la administración pública federal.

“Yo voy a regresar a Acapulco para el día 3 de octubre porque junto con el gobernador vamos a inaugurar la rehabilitación del parque papagayo y vamos a evaluar cuánto se ha avanzado para que se establezca en Acapulco la Secretaría de Salud del Gobierno Federal”, informó el presidente.



Además del secretario de Salud, Jorge Alcocer, también se trasladarán a Acapulco los directores generales de la Secretaría.

El presidente Andrés Manuel, el secretario Jorge Alcocer y el gobernador de Guerrero, Héctor Astudillo; realizaron el recorrido por las instalaciones del C5, espacio que será compartido con la dependencia de Salud.



El gobierno estatal buscará que el cambio se concrete en octubre, antes de que Héctor Astudillo concluya su gobierno, el cual termina el último minuto del 14 de ese mes.
AM.MX/vgs