No se deberían de enojar, deberían de apurarse y resolver: AMLO responde a la OMS

No se deberían de enojar, deberían de apurarse y resolver: AMLO responde a la OMS

CIUDAD DE MÉXICO.- El presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, reiteró su llamado a la Organización Mundial de la Salud (OMS) a que certifique todas las vacunas contra la COVID-19 que se están aplicando en el mundo, que no se deberían enojar, sino que deberían apurarse y resolver. Aseguró que se trata de “decidia”, pues dijo que en “todos lados hay burocracia”.

Comentó que ya envió la carta solicitando la aprobación y que se encuentra a la espera de que den una respuesta formal, además dijo que es trabajo de ellos, luego de que el director general de la OMS, Tedros Adhanom Ghebreyesus, respondió a sus reclamos y le pidió “enviar a sus expertos para que vean el procedimiento que usan datos, evidencia y principios.

Indicó que esas vacunas no están en fase de prueba, porque ya están siendo aplicadas en varios países y muchas personas necesitan el certificado porque necesitan ir a trabajar a Estados Unidos.

“Que porque no les han mandado todo el expediente, qué no pueden ellos hacer una denuncia contra un país… y decir esta vacuna se está aplicando sin la autorización de la OMS, porque les estamos pidiendo desde hace seis meses que nos manden todos sus protocolos, sus pruebas y no lo han hecho ¿Por qué se quedan callados?”, refirió AMLO.

“No se deberían de enojar, deberían de apurarse y resolver, eso es lo que yo respetuosamente les planteó y eso es lo que les digo en la carta, que ya resuelvan”, añadió.

Indicó que son millones de personas las que se han vacunado con esas vacunas y que la OMS no les ha dado el visto bueno, las cuales han demostrado con hechos que protegen.
AM.MX/fm