CDMX se mantiene en semáforo verde para la próxima semana

CDMX se mantiene en semáforo verde para la próxima semana
CIUDAD DE MÉXICO.— La Ciudad de México continuará en Semáforo Verde la siguiente semana, del 25 al 31 de octubre; semana en la que se prevé que concluya la campaña de vacunación de todas las personas mayores de 18 años en la capital e inicie la inoculación a menores de 12 a 17 años con comorbilidades.

“Continuamos en semáforo verde por lo menos una semana más. Además, continúa el descenso en los indicadores, hoy estamos en el mínimo histórico, estamos en 4.5 puntos de 40“, destacó Eduardo Clark García, director general de Gobierno Digital de la Agencia Digital de Innovación Pública (ADIP).

En videoconferencia de prensa, el funcionario capitalino resaltó que hasta este viernes, hay 858 personas hospitalizadas en la capital, de las cuales 516 recibían atención general y 342 estaban intubadas, por lo que “se aceleró la mejoría, 266 personas menos en términos de ocupación hospitalaria”.

Resaltó que “en términos de ingresos se llegaron a límites históricos con una reducción del 85 por ciento con respecto al máximo de la tercera ola” de contagios, cuando hubo dos mil 371 ingresos; en los últimos días, el promedio fue de 366. Además, destacó actualmente hay unos 9 mil casos activos.

Por su parte, la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, se dijo agradecida con los capitalinos porque el jueves 28 de octubre “habremos cerrado” la vacunación de personas mayores de 18 años y más. Resaltó que la capital se encuentra entre las tres ciudades con más alto porcentaje de vacunación.

Además, la mandataria capitalina reiteró su llamado a regresar a clases presenciales: “Que todas las escuelas abran ya, el impacto de la pandemia fue en salud, pero hoy estamos en condiciones de regresar a clases. Es un llamado a que las clases con todo, desde preescolar hasta universidad”, dijo.

Por otra parte, Eduardo Clark, director general de Gobierno Digital de la Agencia Digital de Innovación Pública (ADIP), anunció que del lunes 25 al jueves 28 de octubre se van a aplicar las segundas dosis a 652 mil 961 adultos de 18 a 29 años de Iztapalapa, Coyoacán, Álvaro Obregón y Azcapotzalco; a quienes se les inoculó con Sputnik-V.



Las personas mayores de edad que no se han vacunado con esquema completo o no tienen ninguna dosis, entre el lunes 25 y el viernes 29 serán atendidos en el Centro de Exposiciones de Ciudad Universitaria con la vacuna AstraZeneca, con previo registro en Locatel. Eduardo Clark indicó que el próximo lunes inicia la vacunación en menores, de 12 a 17 años, con comorbilidades, con el esquema de letras de los apellidos y en dos sedes: la Biblioteca Vasconcelos, en la alcaldía Cuauhtémoc; y el CENSIS Marina, en Coyoacán.

⇒ Los menores deberán llevar un documento, receta o diagnóstico que mencione la enfermedad, afección o comorbilidad; nombre del médico tratante con su número de cédula profesional; presentar el expediente de vacunación; y el consentimiento informado.



AM.MX/dsc