Llegan a México 6,4 millones de dosis de Sputnik V, el mayor embarque de la vacuna rusa contra el covid-19

Llegan a México 6,4 millones de dosis de Sputnik V, el mayor embarque de la vacuna rusa contra el covid-19

Ciudad de México.- Un total de 6.480.000 dosis de la vacuna Sputnik V contra el covid-19 llegaron este martes a México. Se trata del vigésimo lote entregado al país latinoamericano del fármaco desarrollado por el Instituto Gamaleya de Moscú.

Este envío corresponde al mayor embarque del antígeno ruso que ha llegado a México, que ha recibido hasta ahora 19.109.000 dosis de Sputnik V.

Según datos de la Secretaría de Salud de México, 53,8 millones de personas, es decir, el 77 % de la población adulta, cuenta ya con el esquema completo de vacunación. Además, algo más de 16 millones de personas tienen ya una dosis, lo que representa el 23 %.

Envasado de Sputnik V

Además, se espera que a partir de la segunda quincena de noviembre comience el envasado de la Sputnik V en el país latinoamericano, según adelantó la empresa paraestatal Laboratorios de Biológicos y Reactivos Birmex. Las pruebas piloto para llevar a cabo este proyecto se realizaron en julio pasado y fueron aprobadas por el Centro Gamaleya.

Con esta iniciativa, se tiene programado arrancar con una producción de 4,5 millones de dosis mensuales para llegar a un tope de 20 millones de dosis, según explicó el director de Birmex, Pedro Zenteno Santaella, en una entrevista.

AM.MX/kgr