De ser necesario, las Fuerzas Armadas se encargarían de la distribución de medicinas: AMLO

De ser necesario, las Fuerzas Armadas se encargarían de la distribución de medicinas: AMLO
CIUDAD DE MÉXICO.— El presidente Andrés Manuel López Obrador afirmó que “de ser necesario”, encargará a las Fuerzas Armadas la distribución de medicinas en todos los rincones del país para acabar con el desabasto de medicamentos que se ha registrado.
Al clausurar los trabajos de la 112 Asamblea General del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), en Palacio Nacional, el mandatario reconoció que su gobierno ha “batallado mucho” para abastecer de medicinas al país, debido a que se había convertido en un “jugoso negocio“ de las empresas distribuidoras.
“Hemos batallado mucho porque estaba convertido el abasto de medicamentos en un jugoso negocio, diez empresas distribuidoras vendían casi 100 mil millones de pesos al año de medicamentos, diez”, lamentó.
López Obrador recordó que ahora las medicinas se pueden comprar en cualquier país del mundo, pero hace falta un sistema de distribución para que “lleguen las medicinas a los hospitales, centros de salud, y unidades médicas, así como llegan mercancías o aguas industrializadas que llegan a las comunidades más apartadas”.

López Obrador afirmó que la distribución de vacunas contra la Covid-19 se logró gracias a la logística y apoyo de las Fuerzas Armadas; por lo que de ser necesario, apoyarían en la distribución de medicinas a fin de acabar con el desabasto de medicamentos en hospitales públicos.
“¿Cómo logramos la distribución de las vacunas? Se creó un mecanismo de distribución, de logística con el apoyo de las Fuerzas Armadas. Si es necesario, de esa misma manera vamos a distribuir los medicamentos y no van a faltar los medicamentos. Van a estar en las unidades médicas, en los centros de salud, en los hospitales, todos los medicamentos, ese es un compromiso“, apuntó.
Por otra parte, el jefe del Ejecutivo destacó que el IMSS está en muy buenas manos bajo la dirección de Zoé Robledo, quien “es un servidor público ejemplar”.
AM.MX/dsc