Conoce los cinco “productos milagro” que te han estado engañando

Conoce los cinco “productos milagro” que te han estado engañando
NACIONAL- La Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris) emitió una alerta sanitaria contra cinco “medicamentos”, conocidos como “productos milagro”, por no contar con estudios que garanticen su seguridad, calidad o eficacia.

Estos famosos “productos milagro” prometen quitar las dolencias o curar enfermedades, pero no presentar ninguna evidencia técnico-científica. Asimismo, se aprovechan de la necesidad de la gente y causan riesgos a la salud, por lo que no deberían ser comercializados o publicitados.
A continuación te dejamos los 5 productos que no debes adquirir:
.....1. Osteo Sin Max
Este producto viene en crema o pastillas, y se presenta como relajante muscular. De acuerdo con su descripción, sirve para hernias de disco, osteoporosis, osteoartritis y gota.
Su precio en internet oscila entre los 100 y 150 pesos.
2. 365 Skinny High Intensity o “Body Balance High Intensity” Son tabletas que “sirven” como suplemento alimenticio. Supuestamente, ayudan a bajar de peso, aceleran el metabolismo y controla el hambre.
Su blog la describe como un suplemento herbolario anti obesidad que “engaña el cuerpo con una sola capsula al dia“.
Su costo en línea va entre los 600 y 900 pesos.
3. Cicatrisan plus max
Son capsulas que emulan ser un tratamiento para padecimientos como úlceras gástricas y colitis. Así como gastritis aguda o crónica, divertículos y la prevención del cáncer de colon.
Su precio va entre 100 y 300 pesos
4. Pulmo calcio
Supuestamente. sirve como expectorante para el alivio rápido de tos y viene en presentaciones como ampolletas, microbotellas, tabletas y jarabe.
Costo: 100 – 500 pesos
5. Riñón vida plus max
Son comprimidos y se anuncia como producto auxiliar en el tratamiento de infecciones y dolor renal. De igual manera, dice funcionar para la infección en el tracto urinario y próstata; así como para evitar formación de piedras y arenilla en el riñón y cálculos renales.
Costo: Desde 195 pesos
Ninguno de estos cinco productos cuenta con registro sanitario, ya que no han demostrado su seguridad, calidad o eficacia, y al desconocer el contenido de sus ingredientes, representan un riesgo para la salud de quien los consume.
Asimismo, al ser de dudosa procedencia, no se sabe ni como ni por quienes fueron elaborados. De igual manera, se desconoce los procesos de higiene.
Estos productos tampoco pueden ser publicitados, comercializados ni distribuidos. A los establecimientos que incumplan la normatividad se les aplicarán sanciones administrativas que resulten procedentes.
Al identificarlos en venta, se invita a realizar una denuncia sanitaria. Para hacerlo, dar clic aquí
AM/AMT