CDMX va por otras dos semanas en Semáforo Verde

CDMX va por otras dos semanas en Semáforo Verde
CIUDAD DE MÉXICO.— El Gobierno de la Ciudad de México informó que la capital del país continuará por dos semanas más en el Semáforo Verde, con lo que llegará a ocho semanas consecutivas en dicho color, con una disminución sostenida de contagios y hospitalizaciones por Covid–19.

“Ayer recibimos la notificación del Gobierno de México, estamos en cuatro puntos de 40, en los parámetros para mantenernos en Semáforo Verde”, señaló Eduardo Clark, director general de Gobierno Digital de la Agencia Digital de Innovación Pública (ADIP), en conferencia de prensa.

El funcionario resaltó que hay 657 personas hospitalizadas en la Zona Metropolitana del Valle de México, una persona menos que la semana pasada. “Eso quiere decir que en la última semana se ha quedado más o menos estable dentro del parámetro de 670 y 650 hospitalizaciones”, apuntó.

En el caso de la Ciudad de México, Eduardo Clark resaltó que, hasta este viernes 26 de noviembre, se tiene a “492 personas hospitalizadas, una reducción de 10 con respecto a la semana pasada, en términos generales nos hemos quedado estables en la franja de 500 y 480”. 182 están intubados.

Los ingresos hospitalarios también tienen una tendencia a la baja. “Es una semana más de estabilidad, afortunadamente es una estabilidad en los mínimos históricos, entorno a 300 personas hospitalizadas por semana, considerablemente menos que en junio, el mínimo previo”, apuntó.

“Donde todavía vemos una ligera reducción, aunque está tendiendo más a la estabilidad, es el número de casos activos por Covid-19 en la ciudad. Estamos hablando de unos cuatro mil”, puntualizó Eduardo Clark, destacando que todavía no hay ninguna gráfica que esté revirtiendo la tendencia a la baja.

Además, destacó que en los Macro Kioscos, Centros de Salud y centros comerciales, también se registró un mínimo histórico, con un promedio de 109 casos positivos diarios: “Estamos en 2.8 por ciento de positividad, el mínimo histórico previamente era 2.9”, apuntó.

⇒ Respecto a las defunciones, la Ciudad de México acumula cerca del 18 por ciento de todos los decesos a nivel nacional. Hasta este jueves 25 de noviembre, la capital acumulaba 52 mil 489 decesos.



Por su parte, la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, destacó que ya están listos para comenzar este martes 30 de noviembre a vacunar a adolescentes de 15 a 17 años en la Ciudad de México; pero todos los datos sobre esta jornada serán proporcionados este sábado 27.
AM.MX/dsc