Ricardo Salinas Pliego da positivo a Covid-19; “me siento bien”, dice

Ricardo Salinas Pliego da positivo a Covid-19; “me siento bien”, dice
CIUDAD DE MÉXICO.— El empresario Ricardo Salinas Pliego, dueño de Grupo Salinas, informó que dio positivo a Covid-19, pero se “siente bien”. Además, aprovechó el anuncio para enviar un mensaje sobre afrontar la pandemia con valentía y no tener miedo, pues destacó que “México no se puede detener”.
A través de su cuenta de Twitter, Salinas Pliego se manifestó en cuatro puntos sobre esta situación; el primero fue para informar su estado de salud actual; en los siguientes para asegurar que no importa si las personas están vacunadas o no, en algún momento se podrían enfermar de Covid-19.
“Hay que ser valientes y entender que a todos nos va a dar covid… con o sin vacuna, no tengan miedo. Vamos a luchar y aguantar, México no se debe detener“, expuso el empresario, quien indicó que mantendrá sus actividades desde casa, donde tendrá más tiempo para compartir cosas con sus seguidores.
Esta es la segunda vez en la que el dueño de Televisión Azteca, Banco Azteca y las tiendas Elektra contrae la Covid-19; la primera vez fue en octubre de 2020, cuanto también manifestó que no hay que tener miedo porque todos nos vamos a contagiar.
Salinas Pliego ha sido uno de los empresarios que han manifestado su desacuerdo por los paros en la economía, que han llevado al cierre de negocios, ante la pandemia de Covid-19. También fue criticado por mantener las unidades de Elektra abiertas durante los meses más duros de la pandemia, en 2020.
Recientemente, el empresario expresó su interés por comprar el Banco Nacional de México (Banamex) luego de que Citigroup anunciara que buscará desprenderse de la banca comercial en México para concentrarse en la banca institucional. “Siempre he creído e invertido en México y los Mexicanos. Por eso le he pedido a mi equipo analizar la conveniencia de adquirir Citibanamex y redoblar mi apuesta en México“, apuntó.
AM.MX/dsc