Claudia Sheinbaum pide no comprar pruebas covid en redes sociales

Claudia Sheinbaum pide no comprar pruebas covid en redes sociales
CIUDAD DE MÉXICO.— La jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, hizo un llamado a la población a que no compren pruebas rápidas de detección de Covid-19, las cuales se venden por redes sociales y presuntamente están avaladas por la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris).
“Lo hemos mencionado varias veces, no compren por redes sociales o por internet las pruebas de Covid-19”, afirmó la mandataria capitalina en conferencia de prensa.
A pregunta expresa si la Agencia de Protección Sanitaria del Gobierno de la Ciudad de México tendría que revisar el tema de la venta de pruebas rápidas de Covid-19 por redes sociales, Claudia Sheinbaum afirmó que si hay denuncia se debe hacer una investigación, pero la orientación fundamental es a la ciudadanía.
“Nosotros no multamos a la gente por no usar cubrebocas, se llamó e informó, y se estuvo diciendo la importancia de utilizar el cubrebocas y fuimos una de la Ciudades con mayor uso de cubrebocas, pero es la confianza de la gente”, indicó.
Claudia Sheinbaum recordó que se están realizando 30 mil pruebas covid diarias en los centros de salud y macrokioscos de la capital, además de que el llamado es aislarse por siete días ante cualquier síntoma como dolor de garganta, fiebre, tos y escurrimiento nasal, sin necesidad de contar con una prueba.
De acuerdo con El Universal, la venta de pruebas rápidas en la Ciudad de México se ha incrementado mediante redes sociales; se ofertan desde los 70 pesos hasta los 600 pesos, esto dependiendo la marca y cantidad de pruebas. Incluso hay “descuentos” por mayoreo.
Sobre la urgencia de la oposición para que se reconsidere el semáforo epidemiológico en la ciudad, Claudia Sheinbaum dijo que se trata de politiquería. Además, aseguró que el suspender las actividades económicas en la capital no es una opción que esté contemplada, pues la estrategia es acelerar el ritmo de la vacunación contra la Covid-19.
AM.MX/ds