Texas dará 500 mil vacunas a Nuevo León para menores de 15 años

Texas dará 500 mil vacunas a Nuevo León para menores de 15 años

NUEVO LEÓN.— Samuel García Sepúlveda, gobernador de Nuevo León, consiguió con las autoridades de Texas, 500 mil vacunas Pfizercontra Covid-19 para menores de 15 años.

Gracias a esto, el gobernador afirmó que en tres meses Nuevo León pondrá el ejemplo a todo México de cómo hacer las cosas bien, ya que será el primer estado del país en tener vacunada contra Covid-19 a toda su población desde los cinco años de edad.

Samuel García recalcó que para quienes dudaban y criticaban: “El gobernador viajero que se la pasa en Texas, ahí están los resultados de esta estratégica alianza en los temas de salud y económicos”.

Mencionó que estas dosis serán para vacunar a todos los niños de cinco a 14 años de edad, con lo cual Nuevo León será el primer estado del país en vacunar a toda su población candidata al antígeno.

El Estado tiene los niveles más elevados de vacunación con 91 por ciento de mayores de 18 años con al menos una dosis, 81 por ciento con dos dosis y el 67 por ciento de menores de 15 a 17 años ya 67 por ciento con doble dosis.

AM.MX/esg