Retira Cofepris fórmula láctea Nutramigen por riesgo de infección bacteriana en bebés

Retira Cofepris fórmula láctea Nutramigen por riesgo de infección bacteriana en bebés

CIUDAD DE MÉXICO.- La Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris) anunció el retiro del mercado de la fórmula infantil Nutramigen, indicada para lactantes con alergia a la leche de vaca, debido a que se detectó la presencia de la bacteria Cronobacter sakazakii en algunos lotes del producto.

El fabricante Mead Johnson Nutricionales de México informó a la Cofepris sobre el retiro voluntario del lote ZL3FHC Nutramigen Premium LGG PWD 357 g, etapa 1 de 0 a 12 meses, con fecha de caducidad 1 ENE 25, el cual se distribuyó en México.

La bacteria Cronobacter sakazakii, que se encuentra de forma natural en el medio ambiente, puede causar enfermedades graves como septicemia o meningitis en infantes, con síntomas como llanto excesivo, dificultad para alimentarse o convulsiones.

La Cofepris recomendó a la población verificar el número de lote y la fecha de caducidad de la fórmula infantil Nutramigen antes de adquirirla o consumirla, y estar alerta ante cualquier signo de infección en los bebés. En caso de haber comprado el producto contaminado, se debe contactar al fabricante para la devolución del mismo.

La alerta sanitaria se emitió después de que la Agencia de Alimentos y Medicamentos de los Estados Unidos (FDA, por sus siglas en inglés) confirmara la contaminación por la bacteria en otros lotes de Nutramigen distribuidos en ese país.
AM.MX/fm