Cielo despejado se observa esta tarde a lo largo de la vertiente oriental del país
Veracruz, Ver.- Tiempo estable con cielo medio nublado y evento de “Surada” persistirá hasta la madrugada del martes sobre Tamaulipas y Veracruz. El frente frío No. 35 afectará Tamaulipas y norte de Veracruz a partir de mañana. El resto de esta última entidad durante el miércoles.
Cielo despejado se observa esta tarde a lo largo de la vertiente oriental del país, excepto sobre el norte y centro de la entidad veracruzana, donde domina cielo medio nublado, ocasionado por nubes medias y altas, las cuales son transportadas desde el Océano Pacífico por la corriente de vientos máximos en altura.
El viento es del Sureste de 25 a 35 km/h a lo largo de ambas entidades, excepto en Coatzacoalcos, donde es del Norte de 20 km/h, reportándose rachas de 68 km/h en Browensville.
La temperatura mantiene ambiente fresco en regiones montañosas y cálido a templado en planicies y costas.
El frente frío No. 35 se extiende esta tarde desde una baja presión ubicada en noroeste de Texas, se interna sobre Chihuahua hasta el sur de Baja California.
Tiempo estable con cielo despejado a medio nublado y bajo potencial de lluvias, así como evento de “Surada” sobre Tamaulipas, región de Orizaba y sur de Veracruz con rachas cercanas a 60 km/h persistirán durante esta noche y al amanecer, situación que tenderá a cambiar a medida que el frente frío No. 35 avance al este-sureste, esperándose ingrese al noroeste del golfo de México en el transcurso de la madrugada del martes, siendo posible alcance la región de Nautla la noche del mismo día.
A su paso aumentará los nublados y el potencial de lluvias aisladas con acumulados menores a 25 mm, especialmente a lo largo del litoral de Tamaulipas y sobre zonas montañosas del norte de Veracruz, efectos que se propagarán al resto de esta entidad a partir de la noche del martes y miércoles.
La masa de aire frío que dará impulso al frente ocasionará viento del Norte y Noroeste a partir de la mañana del martes con velocidades de 25 a 35 km/h y rachas de 50 km/h en Tamaulipas y norte de Veracruz, efectos que se extenderán al resto de esta última entidad por la noche a primeras horas del miércoles con la misma intensidad, descendiendo nuevamente la temperatura en Tamaulipas y zonas de montaña de Veracruz a partir del miércoles, mientras tanto durante esta noche y el martes se mantendrá el ambiente caluroso en la mayor parte del territorio veracruzano, excepto en zonas montañosas, donde se percibirá frío por la noche y templado durante el día, previéndose temperaturas mínimas alrededor de 0°C en zonas aledañas al Cofre de Perote y Pico de Orizaba. Con heladas al amanecer.
Tomar las medidas pertinentes por temperaturas bajas, nieblas en regiones montañosas y en la costa. Estar pendientes por la llegada del frente No. 35, entre los días martes y miércoles. Manténgase informado de las actualizaciones del pronóstico.