#Veracruz, Baile, alegría y color en Primer Desfile del Carnaval 2016

#Veracruz, Baile, alegría y color en Primer Desfile del Carnaval 2016
Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado
 

 

Veracruz, Ver., 07 de febrero de 2016.- El color y la alegría llegaron al Carnaval de Veracruz 2016 con el Primer Gran Desfile en el que comparsas, bandas, batucadas, bastoneras, grupos de baile y carros alegóricos recorrieron de sur a norte el boulevard  Manuel Ávila Camacho, con la tradicional algarabía que identifica a los jarochos.

Miles de personas se unieron con los contingentes para disfrutar al máximo del evento, encabezado en esta edición número 92 por autoridades de la Secretaría de Turismo y Cultura (SECTUR), del Ayuntamiento porteño y representantes del Comité Organizador.

Los asistentes pudieron gozar las Fiestas del Rey Momo, así como la presencia de invitados especiales como la actriz Liz Vega que, a bordo de su colorido carro alegórico, animó a veracruzanos y turistas a lo largo de los casi cinco kilómetros de paseo.

El contingente está conformado por más de cinco mil personas en 40 carros y más de 56 comparsas, que deleitaron durante cerca de tres horas con baile, música y buen ambiente.

Todo ello, gracias a la agradable condición meteorológica, además del operativo de seguridad en el que participan más de cuatro mil elementos de dependencias federales, estatales y municipales para garantizar la tranquilidad y el orden en el Carnaval más alegre del mundo.

A las seis de la tarde se realizará el Segundo Gran Desfile, para cerrar las actividades de este domingo con la presentación de Alejandra Guzmán en la Macroplaza del Malecón, a las 22:00 horas.