Duarte sólo pagará 450 mdp a la Universidad Veracruzana

Duarte sólo pagará 450 mdp a la Universidad Veracruzana
Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado
 

 

ORIZABA, 09 de marzo  .-  El gobernador de Veracruz, Javier Duarte de Ochoa, aseguró que no heredará al próximo gobierno deudas con la Universidad Veracruzana.

Afirmó que ya se tiene el calendario para pagar 450 millones de pesos a la institución pues el resto de los recursos que la universidad reclama (más de dos mil millones de pesos) corresponden a subsidios que el gobierno no está obligado a pagar.

El gobernador fue entrevistado en el Hospital General de Río Blanco durante un recorrido que realizó con el titular de la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol), José Antonio Meade Kuribreña.

“Solamente se va a pagar el adeudo. El adeudo está muy claro, son alrededor de 450 millones de pesos, lo que el gobierno del estado según las cuentas que ha analizado la Secretaría de Finanzas y Planeación y que ha estado en pláticas con la propia secretaria de finanzas de la Universidad, se adeuda”, expuso.

También recordó que presentó ante el Congreso local una propuesta para que la Universidad Veracruzana tenga autonomía presupuestal y consideró que la marcha prevista por la universidad el día de mañana dé la oportunidad de demostrar que se vive en un estado de plenas libertades.

Asimismo confió en que las observaciones hechas por la Auditoría Superior de la Federación (ASF) se esclarecerán y subsanarán.

“Todos los recursos que han ingresado al gobierno se han destinado a la gestión pública”, remarcó.

AMN.MX/rr