Reportan explosión en complejo petroquímico de Pemex

Reportan explosión en complejo petroquímico de Pemex
Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado
 

 

Los protocolos de protección civil se activaron en Villa Allende, Mundo Nuevo y los ejidos de Coatzacoalcos

COATZACOALCOS, VERACRUZ, 20 de abril (Al Momento Noticias).- Alrededor de las 15:45 horas de  este miércoles, usuarios de Twitter reportaron una explosión en la planta Clorados 3 del complejo petroquímico Pajaritos de Pemex, ubicado en Coatzacoalcos, Veracruz.

 

Los protocolos de protección civil se activaron en Villa Allende, Mundo Nuevo y los ejidos de Coatzacoalcos.

 

“El accidente ocurrió en la planta PMV que opera la empresa Mexichem, con la cual Pemex mantiene una asociación”, reportó la empresa petrolera en su cuenta de Twitter.

Yolanda Gutiérrez, secretaria de Protección Civil de Veracruz, declaró para Foro Tv que hay 10 grupos de bomberos de la zona y que también se pidió la colaboración de los bomberos de la zona de Veracruz-Boca del Río-Medellín y de los municipios aledaños al lugar del accidente. El comité de emergencia ya sesiona por orden del gobernador.

“Se evacuaron a los vecinos y trabajadores que se encuentran alrededor de la zona. Se evalúa si se evacua gente que vive relativamente cerca para evitar intoxicaciones. Al momento no tengo un reporte de personas lesionadas” señaló la funcionaria.

“A los familiares de quienes trabajan en la planta, como en las plantas aledañas, les pido que tengan un poco de paciencia para evacuar a todos los trabajadores que serán concentrados en un lugar y allí podrán pasar por ellos” destacó Gutiérrez.

“Dependiendo de la dirección del viento veremos si es necesario evacuar alguna zona habitacional” comentó la funcionaria ante una posible intoxicación por  la columna de humo que ha provocado el incendio.

El gobernador de Veracruz, Javier Duarte, informa a través de su cuenta en Twitter de una fuerte explosión en las instalaciones de Pemex en Coatzacoalcos en la planta de Clorados 3 en el complejo Pajaritos.

Se activaron todos los protocolos de protección civil, principalmente, en las congregaciones de Villa Allende, Mundo Nuevo y los ejidos de Coatzacoalcos.

En este momento, la Secretaría de Protección Civil se encuentra trabajando en coordinación con las autoridades de Pemex.

AMN.MX/fm