Papás de los “Porkys” denuncian al padre de Daphne

Papás de los “Porkys” denuncian al padre de Daphne
Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado
 

 

XALAPA, 03 de mayo  .- Uno de los padres de los jóvenes de Costa de Oro, conocidos como los Porkys, acusados de abusar de la menor Daphne presentó una denuncia en contra de Javier Arturo Fernández Gómez, padre de la joven ante la Agencia Primera del Ministerio Público, en el puerto de Veracruz.

La denuncia fue presentada la mañana de este martes por Héctor Cruz y Felipe Capitaine, padres de Diego Cruz y Enrique Capitaine, por “privación ilegal de libertad, extorsión, amenazas y lo que resulte”.

Cabe recordar que os presuntos violadores de Daphne tienen orden de aprehensión en Veracruz y ficha roja de la Interpol, debido a que se encuentran prófugos en España y Estados Unidos.

En entrevista radiofónica, Capitaine dijo que la acusación de privación de la libertad es porque el padre de Daphne, durante la reunión del 28 de abril de 2015, les mostró un arma, los encerró en una habitación y obligó a los jóvenes a confesar y disculparse por la violación de Daphne.

Capitaine indicó que lo acusó de extorsión porque en esa reunión Javier Fernández le dijo que está creando una fundación para apoyar a niñas violadas y que requería hacer una aportación de un millón de pesos, lo cual ha tomado como extorsión por las condiciones; “nos amenaza que si no se da la aportación nuestros hijos serán denunciados, lo cual ocurrió posteriormente”.

Aseguró que su hijo, Enrique Capitaine nunca ha salido del país, ni de Veracruz y que se encuentra resguardado en una ciudad de esa entidad, no puede salir pues sabe que existe una orden de aprehensión en su contra.

“Mi hijo jamás ha salido del país, eso es totalmente falso” y dijo que la casa que tuvo en Estados Unnidos la vendió hace cinco año y desde entonces no regresan a ese lugar.

Aseguró que los videos presentados por Javier Ferández son editados, porque la reunión duro más de tres horas y media, en tanto que el video solo tiene una duración de 20 minutos y advirtió que ahora que ya tiene acceso al expediente completo “se van a dar cuenta de la sarta de mentiras”.

Aunque no estuvo presente en el Ministerio Público, Jorge Cotaita, padre de Jorge Cotaita, también respalda esta demanda, que no sólo va contra el padre de la menor, sino que también involucra a Ricardo Fernández Rivero, que intentó ser mediador en el tema al inicio del conflicto.

AMN.MX/rr