PAN y PRD denuncian compra de votos en Veracruz

PAN y PRD denuncian compra de votos en Veracruz
Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado
 

 

CIUDAD DE MÉXICO, 3 de mayo (Al Momento Noticias).- Los dirigentes nacionales del PAN y PRD denunciaron que el gobierno federal opera en Veracruz en favor de Héctor Yunes Landa, candidato del PRI al gobierno del estado.

En conferencia de prensa conjunta, el dirigente panista, Ricardo Anaya, y su homólogo perredista, Agustín Basave, dieron a conocer audios en los que se escucha al delegado de Prospera en Veracruz, Alejandro Baquedano, tramar las “trapacerías” con el diputado local priista Raúl Zarrabal.

En los audios se escucha que el funcionario se compromete a incorporar a tres mil familias a Prospera, a “apapacharlas” para que voten por el Partido Revolucionario Institucional (PRI) en las elecciones del 5 de julio, así como montar una oficina del tricolor con recursos de Prospera.

Según los dirigentes, los dos funcionarios hablan de maniobras ilegales del gobierno federal en Veracruz, que perjudicarían al candidato del PAN y PRD en el estado, Miguel Ángel Yunes.

“El PRI se aferra al poder y están violando la ley, cometiendo delitos electorales, manipulando los programas sociales, lucrando con la pobreza“, denunció el líder blanquiazul.

Indicaron que el audio lo obtuvieron gracias a que pusieron en marcha el sitio de internet “vigilantedecampañas.org“,  en el que se recibieron materiales, denuncias, particularmente fotografías, así como videos de actos supuestamente ilegales, durante el proceso electoral 2016.

“A través de esta plataforma recibimos un audio que exhibe maniobras ilegales del gobierno federal en el estado de Veracruz con fines electorales”, detalló Anaya Cortés.

Adelantó que en las próximas horas se interpondrá la denuncia respectiva ante la Fiscalía Especializada para la Atención de los Delitos Electorales (Fepade).

También exigió la renuncia inmediata del delegado estatal y de la coordinadora nacional de Prospera, Paula Hernández Olmos.

“Vemos a un PRI nervioso, desesperado. Son los coletazos del dinosaurio, que está herido”, sentenció el presidente nacional del PRD.

{youtube}LsYIYTGo_as{/youtube}

VERSIÓN MÓVIL

AMN.MX/dsc