Frenan designación de fiscal anticorrupción en Veracruz

Frenan designación de fiscal anticorrupción en Veracruz
Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado
 

 

XALAPA, 30  de junio (AlMomentoNoticias).- De última hora, el Congreso de Veracruz retiró del orden del día el proyecto de decreto para nombrar a Francisco Portilla Bonilla como titular de la Fiscalía Especializada en Combate a la Corrupción.

Ayer, panistas fueron agredidos cuando realizaban un pronunciamiento en contra del nombramiento del fiscal

 

 

Al inicio de la sesión, la presidenta de la Comisión de Procuración de Justicia en el Congreso local, Marcela Aguilera Landeta, pidió que el punto se retirara sin dar alguna razón.

Trascendió que el dictamen que presentaría como propuesta a Francisco Portilla Bonilla no fue firmado por todos los integrantes de la Comisión.

La postulación de Francisco Portilla Bonilla como fiscal anticorrupción generó inconformidad entre los diputados de los partidos Acción Nacional (PAN), de la Revolución Democrática (PRD), Movimiento Ciudadano (MC) y del Trabajo (PT), por considerar al nombramiento  como parte de “un paquete de impunidad” del gobernador Javier Duarte de Ochoa.

El Congreso de Veracruz permaneció sitiado por elementos de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), del Instituto de la Policía Auxiliar y Protección Patrimonial (Ipax), agentes oficiales vestidos de civil, elementos de Tránsito y un campamento de integrantes de los 400 pueblos.

Desde las 7 de la mañana los filtros de seguridad abarcaron al menos ocho cuadras del perímetro en que se ubica el recinto; además, policías vestidos de civil y elementos del IPAX, se apostaron en diversos puntos previos al ingreso de la legislatura.

Frente a la entrada de Palacio Legislativo dos grandes mantas colocadas por los campesinos de los 400 Pueblos exigieron a los diputados locales la aprobación inmediata del fiscal anticorrupción.

Ayer, integrantes de  los 400 Pueblos agredió a Miguel Ángel Yunes Linares, gobernador electo; Ricardo Anaya Cortés, líder nacional de Acción Nacional, y a Santiago Creel Miranda, coordinador de procesos electorales de ese partido, cuando realizaban un pronunciamiento en contra del nombramiento del fiscal.

AMN.MX/dsc