#PAN y #PRD afirman que defenderán su alianza “hasta las últimas consecuencias”

#PAN y #PRD afirman que defenderán su alianza “hasta las últimas consecuencias”
Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado

 

Siguen las reacciones ante la decisión del Tribunal Estatal Electoral de invalidar la alianza electoral pactada entre el PAN y el PRD, denominada “Gran Alianza por Ti”. En este caso, los dirigentes estatales de ambos partidos acusan “intromisión y mano negra” del PRI y el Gobierno del Estado, pero es claro que la decisión final la tendrá el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación, así que lo mejor es que presenten el recurso de queja correspondiente.

“Nos han puesto muchas piedras, hoy nos ponen una gran piedra, de muchas más, pero mandaremos la señal de que esta vez no nos vamos a dejar. Esta vez los panistas ni los perredistas, se van a dejar", advirtió Enrique Cambranis Torres, dirigente estatal del PAN.

Tras el fallo que emitió el pasado lunes el Tribunal Estatal Electoral de Veracruz (TEEV), que invalida la alianza entre el PAN y el PRD, Cambranis señaló que defenderán “hasta las últimas consecuencias” la coalición "Gran Alianza por Ti”.

En conferencia de prensa, Cambranis Torres dijo que el PAN y el PRD recurrirán a instancias superiores, para revertir el dictamen del TEEV que “dejó al descubierto su temor a una alianza de ciudadanos, legalmente integrada por el PRD y Acción Nacional”.

Tanto Cambranis como Agustín Mantilla, ex dirigente perredista, señalaron que implementarán acciones ciudadanas como la “resistencia civil”

Cabe destacar que tanto el gobernador Javier Duarte, como el magistrado presidente del Tribunal Superior de Justicia del estado, Alberto Sosa, afirmaron que la decisión de la Sala Electoral fue tomada de manera independiente, conforme a derecho. Veremos en que para el asunto, por lo pronto hay muchos fuegos de artificio.

Fuente: elmundodeorizaba.com