Firma gobierno de #Veracruz convenio con la Segob

Firma gobierno de #Veracruz convenio con la Segob
Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado

 

03/VI/13.- La Secretaría de Gobernación publicó hoy cinco convenios en materia de seguridad pública para los estados de Veracruz, Chihuahua, Guanajuato, Puebla y Distrito Federal. Para la entidad veracruzana, con el acuerdo entre el Sistema Nacional de Seguridad Pública, se indicó que con ello los municipios de  Coatzacoalcos, Cosoleacaque, Minatitlán y Pánuco, contarán con los recursos del Subsidio para la Seguridad Pública de los Municipios (Subsemun).

Dicha firma, publicada en el Diario Oficial de la Federación, señala que la entidad podrá acceder a este subsidio, utilizado únicamente para profesionalizar y equipar a los cuerpos de seguridad pública municipal.

Con ello se permitirá mejorar la infraestructura de sus corporaciones, así como desarrollar y aplicar políticas públicas en materia de prevención social del delito, en atención a los Programas con Prioridad Nacional, aprobados por el Consejo Nacional.

Detalla que los apoyos se otorgan en dos partes, la primera fue el 15 de marzo pasado y la segunda se deberá solicitar a más tardar el 28 de junio; por lo que los beneficiarios deberán publicar en su página de Internet el avance en el ejercicio de los recursos, a fin de transparentarlos.

El convenio comenzará a surtir efecto a partir de la fecha de suscripción y hasta el 31 de diciembre de 2013.

Fuente: Quadratín México