“Protestan” contra Chiqui Yunes y dice que lo “secuestraron”

“Protestan” contra Chiqui Yunes y dice que lo “secuestraron”
Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado

 

Este medio día se presentó un incidente en Los Portales de la ciudad de Córdoba, cuando el Senador panista Fernando Yunes Márquez, acompañado de la diputada federal por el distrito cordobés, Leticia López Landeros, fueron impedidos de dar una conferencia de prensa, por un grupo de “manifestantes”, que fueron a protestar contra la gestión de Miguel Ángel Yunes Márquez al frente del programa Oportunidades en Veracruz.

Ante dicha situación, el legislador responsabilizó al gobernador del Estado, Javier Duarte, de lo que le pudiera ocurrir y señaló, a través de su cuenta de twitter, que estaba “secuestrado” junto con la diputada y 15 reporteros.

Seguramente algún funcionario municipal de grandes “ideas” le “sembró” a los “manifestantes” (dichos “beneficiarios” de Oportunidades gozan de información privilegiada para enterarse de lugar y hora de la conferencia, además de que la “protesta” iba dirigida contra el hermano), como hicieron en la misma ciudad, cuando en la pasada campaña federal, en un mitin de Peña Nieto, golpearon y detuvieron a jóvenes que protestaban contra el mexiquense).

Sin embargo, de eso a que lo tengan “secuestrado”, hay un tramo muy grande, el método de “manifestantes espontáneos”, fue muy socorrido durante la gestión de Miguel Ángel Yunes Linares al frente de la secretaría de Gobierno del Estado (1992-1997), basta recordar los travestis que le envió a Cuauhtémoc Cárdenas, cuando el perredista estaba por dar una conferencia de prensa en La Parroquia.

Todo se limita a que se arma un San Quintín y acaba en una monumental chorcha, pero a nadie lo secuestran enfrente de 15 reporteros y menos si es Senador, aguante vara don Fer, que esto apenas empieza (además, no es lo mismo estar en la oposición que en el Gobierno Federal), conforme nos acerquemos a la fecha de la jornada electoral local, primer domingo de julio, la temperatura política va a subir, quizá mejor le convenga el mecanismo de las video conferencias, porque le van a salir muchas “protestas”.

En cuanto a las autoridades municipales de Córdoba, francamente rayan en lo rupestre.