EU emite “alerta” para no viajar a 19 estados, incluye a #Veracruz

EU emite “alerta” para no viajar a 19 estados, incluye a #Veracruz
Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado

21/XI/12.- al parecer en el Departamento de Estado de los EU, ya empezaron con el consumo recreativo de la mariguana al recomendar a sus ciudadanos no viajar a 19 estados de México por motivos de la inseguridad que prevalece en el país. Sería mejor que dijeran NO VIAJEN A MEXICO y listo. Ah y de paso que incluyan a Nuevo Orleans, Chicago, Detroit y Miami (entre otras ciudades), donde la violencia esta a la par de cualquier región de México.

De seguro los “primitos” le harán como en el juego de las Damas, los escaques prohibidos no podrán ser utilizados y brincarán al siguiente. Por cierto, la declaración de Alerta contrasta con la del ocho de febrero pasado, que de acuerdo a 24-horas.mx dice lo siguiente:

“se reconoce que millones de estadunidenses viajan a México sin problema alguno por razones de estudio, turismo y negocios y que el Gobierno mexicano hace un “esfuerzo considerable” para proteger a estadunidenses en los principales destinos turísticos. No hay pruebas de que las organizaciones criminales hayan dirigido sus ataques contra visitantes y residentes con base a su nacionalidad, señala ese comunicado”

Ahora por el contrario “el gobierno estadunidense afirma que el crimen y la violencia son graves problemas en todo México. Y por tanto, los ciudadanos estadunidenses han sido víctimas de las actividades de las organizaciones criminales, incluyendo homicidio, enfrentamientos armados, secuestros, robos y extorsiones. De acuerdo con el informe de EU, durante 2011 se registraron 113 muertes de estadunidenses por la “violenta lucha” entre narcotraficantes. En el primer semestre de este año suman 32 ejecuciones”

“Pese a que la alerta de viaje también contempla estados al centro y sur del país, como lo son Chiapas, Morelos, Veracruz y Estado de México, la alerta hace énfasis en mantener una “extrema cautela al viajar a través de la región de la frontera norte”

En fin, allá ellos, lo único cierto es que los 113 americanos fallecidos acá, son muchos menos que los mexicanos asesinados “del otro lado”.

En fin, chequen el texto redactado por el Departamento de Estado relativo a Veracruz y saquen conclusiones:

Veracruz: You should exercise caution when traveling in the state of Veracruz.  Over the last year, the state of Veracruz has seen an increase in violence among rival criminal organizations.  In response, in 2011 the Government of Mexico sent additional military and federal police to the state to assist State security forces in implementing ongoing operation “Veracruz Seguro” (Secure Veracruz) that focuses on combating organized crime.

Posdata: los 19 estados señalados son: Baja California, Chihuahua, Coahuila, Durango, Nuevo León, San Luis Potosí, Sinaloa, Sonora, Tamaulipas, Zacatecas, Aguascalientes, Chiapas, Colima, el Estado de México, Guerrero, Jalisco, Michoacán, Morelos y Veracruz.