Inaugura Bogar Ruiz planta de tratamiento de aguas residuales

Inaugura Bogar Ruiz planta de tratamiento de aguas residuales
Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado
 

Beneficiando a más de 700 familias y al entorno ecológico de ribera del Río Blanco, el presidente municipal, Bogar Ruiz, inauguró la rehabilitación de la planta de tratamiento de aguas residuales que da servicio a las colonias La Trocha y Lomas del Rosario.

Ruiz Rosas, destacó que gracias a esta obra, se eliminarán de manera definitiva los escurrimientos de líquidos residuales por las calles de dichas unidades habitacionales e instó a los vecinos a conectar sus hogares lo más pronto posible a las redes de drenaje y colectores pluviales.

 

Esta plata de aguas residuales requirió una inversión de poco más de 2 millones de pesos y se construyó a través de la empresa japonesa Milai, siendo única en su tipo dentro de los 32 municipios que comparte la ribera del Río Blanco,  cumpliendo la norma mexicana para descargar las aguas tratadas a dicho afluente.

Pedro Aceves Martínez quien habita en la colonia Lomas del Rosario, agradeció a la administración municipal, ya que dijo que a partir de este momento, podrán descansar de los malos olores.

 

El maestro Claudio Chávez, quien fue el director de diseño de la obra, fue el encargado de dar a conocer el funcionamiento de la misma y reconoció a la administración por invertir en obras de saneamiento que protegen nuestro entorno ecológico.

El presidente municipal agradeció al cuerpo edilicio por la confianza para aprobar estos proyectos, pero sobre todo a los vecinos quienes al inicio manifestaron su preocupación por este tipo de instalaciones.

En el evento también participaron, Edusko Ocada, director de la empresa japonesa Milai, la Sra. Mayra Ramón, Presidenta del DIF municipal, así como regidores y directores de la administración pública.

 
 

 

 

Video: