Por caída de aguanieve restringen acceso al Cofre de Perote

Por caída de aguanieve restringen acceso al Cofre de Perote
Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado
 

Por si tienen planeado intentar subir al Cofre de Perote para admirar el paisaje, aquí les dejamos el comunicado de la Secretaría de Protección Civil de Veracruz:

Derivado de la caída de aguanieve en el Parque Nacional del Cofre de Perote, por seguridad, se restringirá el acceso a la zona alta de la montaña, del 24 al 26 de enero del 2020.

Dicha determinación fue tomada en coordinación con la Comisión Nacional de Áreas Nacionales Protegidas (CONANP) y la Dirección Municipal de Protección Civil de Perote.

Solo se permitirá el paso hasta el punto conocido como El Tanque, en un horario de 8:00 a 14:00 h, y el descenso deberá realizarse entre las 14:00 y 17:00 h. Posterior a esos horarios la zona estará cerrada por razones de seguridad.

Se pide a la población que no suba a las zonas conocidas como El Espinazo del Diablo ni La Peña; que se reporten en los puntos de ascenso al subir y al bajar; y atiendan a las indicaciones de las autoridades presentes en la zona, para evitar accidentes y situaciones de riesgo.

Fotos: Secretaría de Protección Civil del Estado de Veracruz