Presentan el semáforo de riesgo epidemiológico para #Veracruz

Presentan el semáforo de riesgo epidemiológico para #Veracruz
Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado
 

De acuerdo a la evolución de la pandemia, las autoridades estatales presentaron el semáforo de riesgo epidemiológico que corre del 29 de junio a cinco de julio.

Debemos considerar que los colores del semáforo epidemiológico los determina la ocupación hospitalaria y la condición de salud de los pacientes. Estos son los conceptos que amparan los colores:

Rojo

Se permitirán únicamente las actividades económicas esenciales, asimismo se permitirá también que las personas puedan salir a caminar alrededor de sus domicilios durante el día.

Naranja

Además de las actividades económicas esenciales, se permitirá que las empresas de las actividades económicas no esenciales trabajen con el 30% del personal para su funcionamiento, siempre tomando en cuenta las medidas de cuidado máximo para las personas con mayor riesgo de presentar un cuadro grave de COVID-19, se abrirán los espacios públicos abiertos con un aforo (cantidad de personas) reducido.

Amarillo

Todas las actividades laborales están permitidas, cuidando a las personas con mayor riesgo de presentar un cuadro grave de COVID-19. El espacio público abierto se abre de forma regular, y los espacios públicos cerrados se pueden abrir con aforo reducido. Como en otros colores del semáforo, estas actividades deben realizarse con medidas básicas de prevención y máximo cuidado a las personas con mayor riesgo de presentar un cuadro grave de COVID-19.

Verde

Se permiten todas las actividades, incluidas las escolares.

 

Para Veracruz, de acuerdo a la semaforización regional, hay:

• En Rojo (máximo riesgo) 79 municipios.

• En Naranja (riesgo alto) 115 municipios.

• En Amarillo (riesgo medio) 18 municipios

Aquí presentamos el listado y ubicación del total de los municipios:

 

Fuente:SS