Veracruz se prepara para recibir vacuna Pfizer hoy

Veracruz se prepara para recibir vacuna Pfizer hoy
Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado
 

VERACRUZ.- El gobernador de Veracruz, Cuitláhuac García, informó que la entidad ya preparó su plan de acción para recibir las vacunas contra el Covid-19 que llegarán esta tarde al estado.

Este día el Gobierno Estatal y la Coordinación Estatal para la Construcción de la Paz (COESCONPAZ) se aseguraron de que todo esté listo en el Aeropuerto Internacional de Veracruz para la recepción de las vacunas que llegarán en la ruta 6, misma que comprende también a las entidades de Oaxaca, Tuxtla Gutiérrez y Villa Hermosa.

Veracruz podría recibir la vacuna entre las 17:30 y las 21:30 horas, lo que permitiría iniciar la campaña de vacunación para todos los trabajadores de la salud a partir de mañana alrededor de las 07:00 horas.

Cuitláhuac García informó que el lote de vacunas que llegue al estado estará custodiado en todo momento por el personal de las Secretarías de Marina (Semar) y de la Defensa Nacional (Sedena) y contará con la coordinación del general José Alfredo González Rodríguez, comandante de la VI Región Militar; el almirante Santiago Jorge Morgado Gómez, comandante de la 1era Región Naval; y de la autoridad enviada por la Federación.

AM.MX/vgs