Más de 20 días sin agua potable en el centro de Alvarado #Veracruz

Más de 20 días sin agua potable en el centro de Alvarado #Veracruz
Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado
 

Hace unos días consignamos en una nota que “Desde el pasado 28 de diciembre, los habitantes de la zona centro de Alvarado, Veracruz, no cuentan con servicio de agua potable porque la estación de bombeo ubicada en la calle principal, Joaquín Martínez, está fuera de servicio sin que hasta el momento las autoridades busquen una solución al problema”.

Este miércoles, se cumplen más de 21 días del desperfecto en la mencionada estación de bombeo y el problema sigue sin resolverse. Es claro que corresponde a la Comisión del Agua del Estado resolver el asunto, sin embargo, el alcalde Bogar Ruiz Rosas, tiene la obligación, como la máxima autoridad municipal, de velar por el bienestar de la ciudadanía, tal como se comprometió cuando pidió el voto de los y las alvaradeñas.

La falta de agua potable, atenta contra el bienestar de la población, además, estamos en una contingencia sanitaria por la pandemia de COVID19, por lo que la inacción de las autoridades estatales y municipales, debería ser revisada a la luz de las leyes que regulan las responsabilidades de los funcionario públicos.