ORFIS interpone denuncia contra Chiqui Fer

ORFIS interpone denuncia contra Chiqui Fer
Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado
 

Por más que se pretenda señalar que todo se da en el marco de la ley, es claro que el gobierno de Cuitláhuac García Jiménez está actuando con un fuerte sesgo electoral, están utilizando todos los medios a su alcance (ORFIS, FGE, Congreso, TSJ, etc.), para disminuir a sus adversarios, el asunto es que se les puede revertir y acabar victimizándolos, chequen:

“El Órgano de Fiscalización Superior (ORFIS) va contra el alcalde de Veracruz, Fernando Yunes Márquez, al que acusan de presuntas irregularidades en la cuenta pública del 2018.

De acuerdo al expediente al que Notiver tuvo acceso, se señala que la dirección de Asuntos Jurídicos del ORFIS, a cargo de Felipe de Jesús Marín Carreón, interpuso una denuncia contra el edil y toda su comuna el pasado 11 de diciembre del 2020 y las diligencias se han reactivado.

La misma, deriva de la observación FM -193/2018/013- DAÑ de la Cuenta Pública 2018, donde acusan al Ayuntamiento de Veracruz de no comprobar el destino de 10 millones 339 mil 887. 07 pesos, provenientes del Fondo para Entidades Federativas y Municipios productores de Hidrocarburos Marítimos”.