Del 15 al 21 de julio Primera Semana contra la Tercera Ola de #COVID19 en #Veracruz

Del 15 al 21 de julio Primera Semana contra la Tercera Ola de #COVID19 en #Veracruz
Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado
 
En este nuevo decreto del gobierno de Cuitláhuac García Jiménez, piden a la ciudadanía, principalmente a los jóvenes, autorregularse ante el incremento de los contagios por COVID19, además, solicitan a las autoridades municipales que supervisen la aplicación de los protocolos sanitarios.

En los próximos días veremos si la estrategia funcionó o si fracasó la ‘autorregulación’ y aumentan los casos positivos del coronavirus, chequen el comunicado:

Del jueves 15 al miércoles 21 de julio estará vigente el Decreto que establece la Primera Semana contra la Tercera Ola de COVID-19 en Veracruz, cuyo objetivo es contener la velocidad de transmisión del coronavirus. Asimismo, exhorta a la población en general, sobre todo a los jóvenes, a autorregularse y hacer conciencia sobre evitar aglomeraciones en espacios abiertos y cerrados.

En cuanto a los presidentes municipales, controlar eventos masivos y coadyuvar a la observancia, sin excepciones, de las recomendaciones del Consejo Estatal de Salud; mientras que, en el ámbito de su competencia, que fortalezcan la cooperación con la autoridad estatal en las acciones tendientes a proteger el derecho a la vida e integridad.

Con base en los lineamientos para el regreso a la nueva normalidad de las actividades económicas, de acuerdo con el Semáforo Epidemiológico, las secretarías de Protección Civil (PC), Seguridad Pública (SSP) y de Trabajo, Previsión Social y Productividad (STPSP) mantienen una intensa supervisión de los protocolos sanitarios en comercios, dando como resultado la suspensión de aquellos que los ignoraron; ahora, sólo reabrirán una vez que se retorne al color amarillo.

Como parte de estas disposiciones, también fue dado a conocer que en la plataforma https://www.ssaver.gob.mx/riesgos-sanitarios/lineamientos/ han sido registrados 43 mil 944 establecimientos, de los que 36 mil 887 cumplen las normas sanitarias y, por lo tanto, obtuvieron el Código QR para su apertura confiable y segura.

Puedes consultar el Plan Nacional de Vacunación y el Semáforo Epidemiológico en http://coronavirus.veracruz.gob.mx. Ante síntomas llama al 800 012 3456; acude a Urgencias del hospital más cercano o marca al 911 en caso de dificultad respiratoria.