Avanza el Proyecto del Corredor Transístmico en Veracruz y Oaxaca

Avanza el Proyecto del Corredor Transístmico en Veracruz y Oaxaca
Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado
 
VERACRUZ.- Este fin de semana el presidente Andrés Manuel López Obrador supervisó los avances del Proyecto del Corredor Transístmico, donde anunció un ferrobuque que conectará a México con la costa Este de Estados Unidos.

Esta obra estará a cargo de la Secretaría de Marina Armada de México (Semar), a través de una empresa que destinará las utilidades al pago de pensiones de las Fuerzas Armadas, con el fin de que el patrimonio nacional quede en manos de instituciones del Estado.



El Corredor Transístmico conectará los puertos de Salina Cruz, Oaxaca a Coatzacoalcos, Veracruz. Por lo que el sábado 27 de noviembre el presidente estuvo en Coatzacoalcos, mientras que el domingo 28 evaluó el avance de construcción del tramo carretero Barranca Larga- Ventanilla de la autopista Oaxaca – Puerto Escondido,

“Tengan en cuenta que el Programa Integral del Istmo incluye la comunicación del Pacífico con el Atlántico, por eso estamos modernizando el Puerto de Salina Cruz y el Puerto de Coatzacoalcosy la vía del ferrocarril”, explicó el jefe del Ejecutivo federal.



Otro ferrobuque llegará en enero de 2022, mientras tanto, el que opera en Coatzacoalcos es el de mayor tamaño y capacidad de transporte hacia Mobile, Alabama.
AM.MX/vgs