Confirman fechas para el Carnaval de Veracruz 2022

Confirman fechas para el Carnaval de Veracruz 2022
Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado
 

VERACRUZ.- Autoridades municipales de Veracruz confirmaron que este 2022 si se llevará a cabo el Carnaval de Veracruz en modalidad presencial, del viernes 1 al martes 5 de julio.

El presidente del comité organizador, José Antonio Pérez Fraga, explicó que la fecha de la celebración cambió debido a la pandemia de coronavirus, puesto que tradicionalmente se realiza a finales de febrero, una semana antes de la cuaresma.

Sin embargo, debido a la pandemia, este año el carnaval fue aplazado para evitar contagios de Covid-19, ya que el municipio de Veracruz, donde se lleva a cabo el evento, es el que registra más contagios y muertos por el virus. Por ello, el comité organizador decidió esperar a que las condiciones de salud permitieran llevar a cabo la fiesta con menos riesgo.

Pérez Fraga informó que el carnaval de este año será una fiesta más familiar y con temas infantiles. Además de que la idea en esta ocasión será rescatar las antiguas tradiciones de la entidad.

El año pasado, el Carnaval de Veracruz se realizó de manera virtual, también debido a la pandemia por Covid-19. Entonces, la celebración fue cancelada por primera vez en 96 años, pero este 2022 se retomará la modalidad presencial.

AM.MX/vgs