Dan el último adiós a Michell Simón, la modelo asesinada en Tlalpan

Dan el último adiós a Michell Simón, la modelo asesinada en Tlalpan
Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado
 
COATZACOALCOS.— El cuerpo de la modelo y conductora de televisión, Michell Pérez Tadeo, asesinada en la alcaldía Tlalpan, en la Ciudad de México, llegó a Veracruz, su tierra natal, para ser velada en compañía de su familia, amigos y vecinos en una funeraria de Coatzacoalcos.

⇒ Michell Simón, como se hacía llamar la chica de 29 años, será sepultada después de una misa de cuerpo presente, programada al mediodía de este jueves 24 de febrero. Sus vecinos la recuerdan como “una persona amable, una niña sonriente, una niña educada”.

Hace una década, la chica incursionó en el periodismo deportivo en el puerto petrolero del sur de Veracruz. Vivía desde los siete años en la colonia Sector Popular de Coatzacoalcos, sitio al que periódicamente regresaba; la última vez que los vecinos la vieron fue en diciembre pasado.



Michell Simón se mudó en 2013 a la capital del país buscando ser cronista deportiva; pero este fin de semana, la joven fue asesinada. Del caso, la fiscal capitalina indicó que se tienen dos líneas de investigación, una sobre su ex pareja y padre de su hija de 4 años, y otra de la persona con que la se citó antes de ser asesinada.

Conducía un programa de radio matutino los sábados y otro en televisión, Hoy Futbol, en AymSports. Su sueño era ser cronista deportiva y se seguía preparando para ello. En sus redes sociales se describía como “Tv Hoost, Modelo, Actriz y feliz mamá”. Compartía fotos y videos de su hija de cuatro años, de sus viajes, de los partidos a los que asistía.

⇒ Incluso, en redes sociales se expresaba en contra de la violencia de género, de la que denunció haber sido víctima en varias ocasiones. Incluso, hace dos años se sumó a la protesta masiva del 8 de marzo por los feminicidios, el acoso y la violencia sexual en México.



Debido al cariño que le tienen a su familia, los vecinos decidieron organizarse y preparar tamales y atole para el sepelio. Además, se dijeron estar indignados y sorprendidos por la muerte de Michell Simón: “Nos cayó pesado esta noticia (…), es un dolor, un golpe duro de momento y en realidad no lo creíamos”.

Aunque nada le va a regresar la vida a Michell Simón, piden que se haga justicia, que se dé con las personas responsables y no quede como un feminicidio más sin resolver.
AM.MX/dsc