Localizan con vida al periodista Francisco Hernández Elvira, reportado como desaparecido en #Veracruz

Localizan con vida al periodista Francisco Hernández Elvira, reportado como desaparecido en #Veracruz
Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado
 

El periodista se encuentra sano y salvo.

CIUDAD DE MÉXICO.— El periodista Francisco Hernández Elvira, líder del Club de Periodistas del municipio de Isla, Veracruz, fue localizado con vida la madrugada de este miércoles, tras ser reportado como desaparecido desde el 20 de noviembre. Ya se encuentra con sus familiares.

La Comisión Estatal para la Atención y Protección de los Periodistas (CEAPP) informó que Francisco Hernández Elvira —quien también es coordinador de Radio Azúcar FM— se encuentra sano y salvo, y que se le ofrecerán todas las medidas de protección para garantizar su integridad.

El organismo detalló que una vez se tuvo información sobre la desaparición del comunicador, se activó un protocolo de búsqueda y localización en coordinación con la Secretaría de Seguridad Pública de Veracruz, la Fiscalía General del Estado y la Comisión Estatal de Búsqueda.

Es importante precisar que se mantiene la investigación ministerial sobre el caso y que se ofrecerán todas las medidas de protección para garantizar la integridad de la víctima”, indicó la CEAPP.

Por su parte, la Fiscalía General de Veracruz señaló que continúan los trabajos de investigación para deslindar responsabilidades y detener a los responsables. “En este caso, como en cualquier otro en que se agreda a un periodista en la entidad, no habrá impunidad”, dijo.

Este martes, fue reportado como desaparecido el periodista Francisco Hernández Elvira, líder del Club de Periodistas del municipio veracruzano de Isla. La última vez que se supo del comunicador fue el 20 de noviembre. De acuerdo con Radio Azúcar, sus familiares encontraron la puerta de su departamento derribada y a su mascota muerta.

“Algunas personas de la radio contactaron a sus familiares para informar que fueron a buscarlo al departamento donde vivía; se encontró la puerta tirada y un desorden en sus pertenecías, además su mascota de compañía muerta. Por lo que alertaron a las autoridades policíacas”, se lee en una publicación de la radiodifusora.

Tras revisar el departamento e intentar contactarse con el comunicador, sus familiares decidieron reportar su desaparición a las autoridades. La desaparición de Francisco Hernández Elvira coincidió con el asesinato del locutor y reportero Pedro Pablo Kamul, quien fue asesinado mientras manejaba un taxi.

AM.MX/dsc