Infidelidad, del mito a la realidad

Infidelidad, del mito a la realidad

 

CIUDAD DE MÉXICO, 23 de agosto (Al Momento).- Scott Haltzman psiquiatra de la Universidad Brown ha estado investigando a hombres y mujeres, el matrimonio y las relaciones desde hace más de una década y explica “He llegado a descubrir que uno de los mayores retos para una relación comprometida es cuando un miembro de la pareja busca fuera del matrimonio una conexión, ya sea física o emocional”.

Una vez que una aventura es descubierta, una pareja nunca más puede volver a ser feliz.  Las aventuras suceden, y las personas se recuperan. Las parejas pueden aprender con éxito a reconstruir sus relaciones, e incluso muchos dicen que sus lazos son aún más.

La mayoría de los que tienen aventuras son infelices en su matrimonio. En las encuestas que preguntaban a quienes tenían affairs si querían abandonar a sus esposos, la mayoría dijo que no. Cincuenta y seis por ciento de los hombres y el 34% de las mujeres todavía pensaban que sus matrimonios eran bastante buenos.

La infidelidad no es sólo por sexo y sin embargo, las infidelidades tienen que ver con necesidades emocionales insatisfechas, pero para algunas personas un affair se trata sólo de salir y tener sexo con alguien.

Las aventuras tienen que ver con la atracción sexual.  Sí, algunas son sólo sobre sexo, pero además ocurren debido a una conexión emocional. A veces, salir juntos y compartir sentimientos es lo más lejos que llega una aventura.

AM.MX/arm